La humedad es uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos en nuestro hogar. Esta condición no solo puede ensuciar nuestro baño o cocina, sino que también puede afectar a los armarios o a la ropa si no se vigila las habitaciones o si tenemos la colada en un espacio cerrado (en este enlace te hablábamos del producto ideal para eliminar la humedad y el olor de las paredes).

Realizar las tareas del hogar puede llegar a resultar una tarea tediosa para los usuarios ya que pude sacrificar ese valioso tiempo de ocio que tanto tiempo se lleva esperando después de una larga jornada de trabajo. Hay que aclarar para aquellos que sea más perezosos que limpiar no significa cargarse con multitud de productos que se han adquirido en el supermercado y dedicar una jornada interminable a frotar toda la casa para que quede como nueva. Los productos caseros son aliados fundamentales para realizar las tareas del hogar y además pueden ahorrarnos muchos minutos y evitar ese olor a producto químico que dejan otros productos comerciales (en este enlace te mostramos el sencillo truco casero para limpiar la bañera sin esfuerzo y en poco tiempo).

Otro punto a tener en cuenta es la dificultad de eliminar los olores que se acumulan con el uso y el paso del tiempo. Un problema que se acentúa especialmente en las toallas que usamos en el baño para ducharnos o las de manos junto a la pila del agua. El juego de aseo requiere un especial cuidado ya que lo exponemos directamente con nuestra piel. En ocasiones, por mucho que las lavemos, las toallas no pierden ese olor a humedad y van adquiriendo un tacto más áspero, perdiendo esa suavidad de los primeros días (en este enlace te mostramos el producto que debes echar en tu lavadora para limpiarla y que te dure mucho más). Los expertos en limpieza recomiendan utilizar dos productos baratos que además seguro que ya tienes en tu casa. Se trata del bicarbonato y del vinagre (en este enlace te hablábamos de La mezcla definitiva para dejar tus cristales como nuevos y secos en cuestión de minutos).

Lo ideal es introducir una mezcla de vinagre y jabón en el cajetín de la lavadora. El olor se eliminará durante el lavado. Para que la mezcla sea más efectiva, hay que añadir bicarbonato, un aliado fundamental a la hora de eliminar de manera efectiva la limpieza tanto en el lavado como en la cocina (en este enlace te hablábamos de a piedra con la que dejarás el fregadero de la cocina y la vitrocerámica como el primer día y sin esfuerzo).