La vitrocerámica es uno de los electrodomésticos de la casa que más sufren. Su continua exposición a salpicones de comida, además a altas temperaturas, hace que se ensucie con más facilidad que el resto. Limpiarla en condiciones es a veces un auténtico infierno. Con este sencillo truco que un tiktoker ha popularizado, es mucho más sencillo.

El truco en cuestión ha sido publicado por el tiktoker Superfrank7. Para llevarlo a cabo sólo hacen falta tres ingredientes: bicarbonato, agua y vinagre. Lo primero que hay que hacer es mezclar una buena cucharada de bicarbonato con agua. Una vez tenemos la mezcla hecha, la aplicamos sobre las manchas de la vitrocerámica.

Tras extender la mezcla hay que encender los fogones. Cuando la mezcla empieza a burbujear, se le añade un chorrito de vinagre y se deja actuar durante unos minutos. Superfrank7 aconseja encender la campana extractora en ese momento, para evitar que la casa huela mal.

Luego se apaga el fuego y se frota bien. Con esto desaparecerán todas las manchas, por muy "agarradas" que parezcan estar.

Además de eficaz, este sencillo truco también es muy económico. Requiere de tres ingredientes que prácticamente todo el mundo tiene en su casa. En caso de que no sea así, su adquisición difícilmente superará los dos euros.

@superfrank7

Muy sencillo 🤩✨🔥

♬ sonido original - superfrank

Usos del bicarbonato de sodio en el baño

El baño es otro de los espacios que más suciedad acumulan dentro de la casa. Bacterias y todo tipo de residuos se pueden acumular, sobretodo en el inodoro y en el lavabo. El bicarbonato de sodio también te puede servir aquí.

Mezcla medio litro de agua, dos cucharadas de bicarbonato y media taza de vinagre blanco. Cuidado con la efervescencia que se genera. Una vez acabe esta coge una esponja y extiende la mezcla por el inodoro, el lavabo y aquellas parte de la ducha o la bañera con la suciedad más incrustada. Aclara bien con agua y seca con un paño. Quedará todo reluciente.

Otros usos del bicarbonato de sodio

En Internet hay infinidad de usos del bicarbonato de sodio. Desde la limpieza de colchones que te contamos aquí pasando por tapetes, joyas, muebles, cepillos y peines, quitar óxido, limpiar ortondoncias dentales y dentaduras postizas, para eliminar cucarachas o quitar los malos olores de la ropa. Aquí también te contábamos cómo limpiar la plata con bicarbonato.