La lista de productos quitamanchas es interminable, pero ¿hay algún remedio casero para eliminar una mancha de grasa de la ropa? La respuesta es sí. Hay varios trucos para eliminar las complicadas manchas de tomate, aceite o salsas.

Si la mancha ha dejado una película de grasa en el tejido, lo más adecuado es espolvorear un poco de bicarbonato o polvos de talco sobre la mancha para que absorba el exceso de grasa. Una vez que hemos hecho esto, hay que pasar al segundo paso: la limpieza. En este momento, hay varias opciones. El alcohol o agua oxigenada es uno de los remedios más antiguos para terminar con la suciedad en la ropa. Se debe poner un poco del líquido en la mancha y frotar levemente para no dañarlo. Hecho esto, es momento de meter la prenda en agua o en la lavadora. Lo ideal es que el agua esté tibia o caliente para que desincruste.

Si la ropa es de color blanco o de un tejido delicado, el alcohol puede ser demasiado agresivo. En ese caso, hay quien opta por el limón. Este cítrico tiene abundantes propiedades desinfectantes y puede ayudar a desincrustar las manchas más difíciles. Este paso debe culminar, como en el caso anterior, con meter la prenda en la lavadora.

Si te gustan estos consejos de limpieza puedes consultar nuestra sección de Decoración, donde hay varios trucos para mantener la casa limpia.