Elimina el moho de las paredes y el olor a humedad con un simple espray casero

Deshazte de este inconveniente de una forma muy sencilla

El hogar es nuestro principal entorno vital. Pasamos muchas horas y hacemos muchas cosas en ella. Por tanto, debe ser un lugar acogedor y cuidado. Esto se consigue creando una decoración acorde a nuestros gustos y eligiendo muebles cómodos y elegantes.

Pero, sobre todo, a través de la limpieza y el mantenimiento de la vivienda, para que se mantenga en buen estado. No sólo en cuanto a sus condiciones estructurales, sino también en términos de salud e higiene. La humedad en el interior del hogar suele ser un problema generalizado.

Para eliminar el moho de las paredes y el olor a humedad, aquí te mostramos como hacer un espray perfumado para casa.

Especialmente en los meses de otoño e invierno, muchas personas tienen que lidiar con la humedad en el hogar y el consiguiente moho en las paredes. Una situación que no sólo puede dañar el hogar, sino también crear riesgos para nuestra salud. A veces puede deberse a la infiltración de agua, pero la mayoría de las veces se debe a la condensación. La humedad del interior de la casa, en contacto con las paredes frías, puede condensarse en gotas de agua. Producimos mucho vapor de agua con nuestras actividades. Piensa en la ropa húmeda secándose dentro de la casa. Sería preferible colgarla en el exterior pero con el tiempo frío y la lluvia esto se complica.

Además, la casa debe estar siempre ventilada para sustituir el aire interior por el exterior. Evidentemente, hay que recurrir a un experto en humedades para identificar y solucionar posibles problemas estructurales.

Si el problema no es muy grave, es posible que necesitemos algún tipo de producto para limpiar las paredes y eliminar el olor. A menudo se utilizan preparados con un olor muy fuerte, que puede irritar nuestro olfato. Pero existe un remedio casero que huele especialmente bien.

Para eliminar el moho de las paredes y el olor a humedad, aquí tienes la receta para elaborar un espray perfumado casero.

Ingredientes:

  • un vaso lleno de agua
  • un vaso lleno de vinagre
  • 15 gotas de aceite esencial de manuka
  • 10 gotas de aceite de canela

De este modo, aprovechamos el poder desinfectante del vinagre, y por otro lado la canela, que aporta un aroma muy agradable.

Mezclamos todos los ingredientes y colocamos la mezcla en un recipiente con un vaporizador. Lo aplicamos sobre las zonas a limpiar y posteriormente utilizamos una esponja para extenderlo y retirarlo.

Además, es importante que usemos guantes y gafas de protección, ya que el contacto con la mezcla puede provocar irritación en la piel y en los ojos. 

Este preparado es una solución temporal y superficial. En cualquier caso, será necesario tomar precauciones y consultar con un experto para eliminar problemas graves en la vivienda.