Cuando compraste la funda de tu teléfono, elegiste una transparente porque te gustaba más, pero no pensaste en cómo limpiar toda la suciedad que se acumula en ella y que, por tanto, "amenaza" su principal característica: la transparencia.

Tener una funda en el móvil es esencial si quieres que tenga una larga vida y esté protegido de los golpes. Hay para todos los gustos: sea cual sea el color o la forma, seguro que encuentras una funda que se adapte a tus necesidades.

Para algunos de nosotros, la elección puede ser difícil. Para otros, la mejor opción es la más sencilla. Y una de las fundas más sencillas que puedes encontrar en el mercado es sin duda la transparente.

Este tipo de funda es muy elegante, pero al mismo tiempo puede tener sus inconvenientes: en comparación con las otras, esta funda se vuelve amarilla y se ensucia antes. Pero esto tiene solución.

La funda del teléfono es una elección muy personal y de alguna manera refleja nuestra identidad. Las cubiertas transparentes son probablemente la elección de quienes tienen pocas expectativas y no tienen gustos excéntricos. Sin embargo, debes tener en cuenta que, aunque es una carcasa muy sencilla, puede no ser tan fácil de limpiar. Es mucho más propensa a ensuciarse que otras cubiertas. Su transparencia puede verse mermada a diario por manchas, huellas dactilares, polvo o suciedad. Además, este tipo de cubierta tiende a adquirir un tono amarillento debido al tiempo, pero también a la suciedad, el sol, el calor y el sudor.

Entonces, ¿cómo mantener limpia la carcasa transparente? Aquí tienes algunas soluciones 100% naturales. 

Puedes utilizar líquido de lavavajillas, que es muy eficaz en este caso. Basta con mezclar unas gotas de detergente con agua tibia en un recipiente, remover la mezcla y aplicarla sobre la carcasa frotándola con un cepillo de dientes que ya no uses o con un paño. Por último, aclara la carcasa con agua y sécala con un paño limpio.

Otra solución es utilizar el jabón de Marsella, que es adecuado para eliminar las manchas. Mezcla un poco con agua tibia, basta con pasar la esponja sobre la cubierta y frotarla. Verás que las manchas desaparecen. Si no ves los resultados inmediatamente, repite la operación una segunda vez.

El limón también puede ser útil. Gracias a su alto contenido en ácido cítrico, el limón es un conocido agente blanqueador y antibacteriano. Por eso se utiliza muy a menudo en la limpieza del hogar. Para limpiar la carcasa, basta con mezclar el jugo del limón con agua y unas gotas de detergente de lavavajillas. Sumerge la carcasa en la mezcla y déjala actuar durante dos o tres horas. Transcurrido este tiempo, frota la carcasa para eliminar cualquier residuo restante y aclárala con agua.

El último producto que puedes utilizar es el bicarbonato de sodio, que también es muy utilizado en la limpieza del hogar. Vierte un poco de bicarbonato de sodio en un bol con agua y remueve hasta que tengas una pasta. Extiéndela sobre la carcasa y luego límpiala con una esponja o un paño. Puedes utilizar un cepillo de dientes viejo para llegar mejor a las esquinas. Por último, aclara con agua y usa un paño para secarla bien.