El producto que debes reciclar para decir adiós a la humedad en casa: viene con la ropa nueva

Es una bolsta que encontrarás en cajas de zapato en los bolsillo de los abrigos recién compradoa

El gel de sílice no es algo que nos falte en el hogar, ya que lo ponemos en cajas de zapatos o bolsas, habitualmente en productos empaquetados. Sin embargo, en lugar de tirarlas, hay algunas formas de reciclar estas bolsitas. De hecho, el gel de sílice es un gran aliado contra la humedad gracias a sus propiedades absorbentes y deshidratantes, y hay muchas formas de reutilizarlo.

Esta sustancia es un mineral natural de dióxido de silicio, y se conoce básicamente como arena o cristales de cuarzo. Su característica más destacada es su porosidad, que le permite absorber hasta el 40% de su peso en agua. También se utiliza mucho porque es un material inofensivo, de hecho si se ingiere, pasa por el cuerpo y sale sin efectos secundarios. Aun así, se debe tener cuidado con los niños. Pueden correr el riesgo de asfixia si ingieren varias bolas de este material.

-Formas de reciclar los sobres de gel de sílice y proteger nuestro hogar de la humedad

Cubiertos, herramientas y hojas de afeitar. 

Estos elementos se oxidan con el tiempo y la humedad. Sin embargo, poner una bolsita de gel de sílice en el cajón de los cubiertos o en la caja de la maquinilla de afeitar evitará que esto ocurra.

En los armarios. 

A menudo hay un olor desagradable en los armarios causado por la humedad y el moho y como remedio el gel de sílice es perfecto. Coloca las bolsitas de gel en su interior y problema resuelto.

Instrumentos musicales. 

Los instrumentos musicales permanecen cerrados en sus estuches durante mucho tiempo. Con el gel de sílice se pueden proteger tanto los estuches como los propios instrumentos introduciendo una bolsita en su interior.

Marcos, fotografías y documentos. 

Encerrados en una caja, pueden resultar dañados por la humedad. Por eso el gel de sílice es la solución perfecta.

Móvil mojado. 

El remedio más conocido para esto es, sin duda, meter el móvil en arroz. Pero sumergirlo en bolsitas de gel de sílice también funciona. Lo único que hay que hacer es secarlo bien antes de colocarlo en el recipiente de gel y dejarlo allí entre 24 y 48 horas.

Secado de flores. 

Para secar flores con gel de sílice, coge una bolsita y ponla en una caja con las flores que quieres secar. Cierra bien la caja y ponla en un lugar seco y poco iluminado y déjala allí durante 5 días.