La planta de Ikea que absorbe la humedad del baño y el cuarto de la lavadora: cuesta menos 2 euros

Es pequeña y se puede mover con facilidad

La planta que debes colocar en el baño para evitar que haya humedad y moho

A.D.

El cuarto de baño es, sin duda, la zona de la casa en la que es más probable que se acumule la humedad. Sobre todo si no tiene ventanas, la humedad se estanca y se forma moho. La calidad del aire es importante para poder respirar sin dificultad, por lo que es primordial hacer del baño cerrado un entorno confortable.

Eliminar la humedad con plantas

La humedad en el cuarto de baño puede ser una molestia e incluso provocar la aparición de moho. Afortunadamente, algunas plantas tienen la capacidad de absorber la humedad. La hiedra o la tillandsia se alimentan de la humedad ambiental. Asimismo, el helecho y la pequeña haworthia, dos plantas acostumbradas a vivir en condiciones difíciles, se alimentan de la humedad que las rodea. En general, las suculentas son ideales si el baño no tiene ventanas, donde hay poca luz y mucha humedad.

La presencia de plantas en el hogar es sin duda muy positiva. Con su presencia crean un ambiente especial que no es sólo decorativo. Las plantas son seres vivos que nos recuerdan lo importante que es el contacto con la naturaleza. A algunas de ellas también se les atribuyen capacidades purificadoras, actuando sobre los contaminantes del aire.

Ikea cuenta entre sus productos de botánica con una planta que cumple estas funciones, no es muy alta y se puede mover con facilidad. Se trata de la chamaedorea elegans y cuesta tan solo un euro con cincuenta céntimos.

Entre las plantas resistentes que podemos poner en el baño está sin duda el aloe vera, una planta que se adapta bien a este tipo de ambientes.

Otras dos plantas que prefieren los lugares húmedos y sombríos son los helechos, una de las plantas más antiguas del mundo, y la hiedra. La mencionada tillandsia es una planta que no tiene muchas raíces, por lo que es ideal para ambientes húmedos como el baño. La zamioculca, también conocidas simplemente como zamia, es una planta suculenta que se cultiva en macetas y requiere poca luz. Sólo necesita ser regada cada quince días. El llamado bambú de la suerte también puede colocarse en algún rincón del baño. Es una planta muy popular y fácil de cultivar de la que se dice que atrae el bienestar. La chamadorea elegans es otra planta beneficiosa para la casa, también conocida como la palma de la fortuna. Crece hasta una altura de más de un metro, pero le gustan las zonas de sombra. Si el baño es especialmente húmedo, no es necesario regarla si puede absorber la humedad.