La estación cálida trae consigo un montón de buenas noticias. La gente quiere pasar más tiempo al aire libre y los que tienen la suerte de tener un balcón o un jardín pueden empezar a aprovechar estos espacios. Por fin podemos empezar a tener balcones coloridos en flor, por ejemplo gracias a estas 3 hermosas plantas que florecen en abril.

También podemos protegernos de las miradas indiscretas de los vecinos con estas 3 bonitas y económicas ideas para cerrar el balcón. Si hay algo que no es precisamente agradable en la estación cálida, es la presencia de mosquitos. Sobre todo si tienes plantas, ya sabes que los mosquitos se sienten atraídos por ellas y luego entran en tropel en tu casa y te pican.

Un verano sin mosquitos

La buena noticia es que también hay plantas que pueden mantener alejados a estos insectos. En concreto, se trata de una planta que realmente es un as a la hora de repeler mosquitos. Si queremos disfrutar de un verano completamente libre de mosquitos, esta es la planta que debemos poner en nuestro jardín de inmediato.

Además de su resistencia al sol y al frío, esta planta perenne es perfecta para utilizarla en balcones y jardines para mantener alejados a los mosquitos. Se llama Monarda Didyma y es la planta perenne que nos salvará de los mosquitos. Crece muy rápidamente y por ello es perfecta para decorar balcones o jardines, porque los colorea con elegancia y alegría.

El Plectranthus colloides, también conocido como "falso incienso", es una planta de hoja perenne excelente para nuestro espacio exterior. También en este caso, podemos utilizarlo para decorar balcones y jardines.

Además, tiene un olor tan bueno, similar al del incienso, que embriagará nuestro hogar. Sin embargo, a diferencia de la Monarda, esta planta es más sensible y necesitará temperaturas suaves. Por lo tanto, durante las heladas invernales, es mejor mantenerla a cubierto.