Uno de los problemas más difíciles de solucionar a la hora de limpiar la casa son los halos en los cristales y espejos del hogar. Esto puede ocurrir por varias razones. Una de las principales causas, por ejemplo, es la luz solar. El calor del sol hace que el agua o el detergente se evaporen inmediatamente, dejando inevitablemente marcas antiestéticas que son muy difíciles de eliminar. La segunda causa, en cambio, podría ser la calidad del propio detergente y del paño utilizado para secarlo. Así, si para solucionar el primer problema bastará con no dejar pasar la luz del sol, para tratar la otra causa habría que profundizar.

Para que todos los cristales de su casa brillen y resplandezcan a la perfección, sin dejar ningún rastro de vetas o suciedad, podemos probar varias soluciones. En nuestras páginas, por ejemplo, ya hemos visto cómo crear un sorprendente detergente universal a base de agua, alcohol etílico y líquido lavavajillas. Estos dos últimos ingredientes, gracias a su acción desengrasante, son muy eficaces para eliminar incluso la suciedad más persistente. Sin embargo, también hay otro detergente que merece la pena reproducir y utilizar para la limpieza rutinaria de los cristales de nuestra casa. Veamos qué es.

Cómo limpiar los cristales sucios de las ventanas sin dejar rayas y utilizando este remedio que también es perfecto para la cabina de ducha

Así, para que los cristales de las ventanas, la cabina de ducha e incluso los espejos vuelvan a brillar, sólo necesitamos tres ingredientes.

La primera es, obviamente, el agua. Esta agua debe ser desmineralizada o destilada, para que no deje residuos en las superficies.

El otro ingrediente es un limpiador de suelos común. Entre los muchos productos que hay en el mercado, podemos elegir uno que sea respetuoso con el medio ambiente y que además tenga una función higienizante.

El tercer y último ingrediente es el amoníaco. El amoníaco es ideal para la limpieza de cristales porque no sólo elimina la suciedad, sino que también aporta brillo.

Dosificación y modo de empleo

Una vez obtenidos todos los ingredientes necesarios, calentamos ligeramente unos 500 ml de agua destilada en una olla. El agua caliente ayudará a eliminar mejor las manchas y facilitará la tarea de los otros dos ingredientes. A continuación, vierte el agua en una botella de spray y añade una cucharada de amoníaco y otra de detergente. Agitamos el frasco para que todo se mezcle eficazmente y ya estamos oficialmente listos para aplicar la mezcla a las superficies deseadas. A continuación, le explicamos cómo limpiar eficazmente los cristales de las ventanas, las cabinas de ducha e incluso las manillas y los marcos de las puertas.

Por último, también podemos utilizar paños de microfibra de bambú para evitar dejar residuos y pelusas. Se pueden adquirir fácilmente en supermercados o tiendas online y son especialmente adecuados para limpiar estas superficies.

Los tres productos que se han mencionado anteriormente se pueden adquirir en Mercadona. "El amoniaco muy fuerte con detergente Bosque Verde se vende concentrado. En la composición del producto hay menos del 5% de tensioactivos no Iónicos y Aniónicos así como perfume. Es importante tener en cuenta sus precauciones ya que se trata de un producto que puede irritar los ojos y la piel. El amoniaco muy fuerte con detergente Bosque Verde no se debe ingerir. Es recomendable ver las precauciones y seguir las instrucciones que indica el fabricante para aquellos casos en que hayamos tenido contacto con el producto.

Es un producto recomendado para limpiar en profundidad nuestra cocina, baños, alfombras, moquetas, sofás, cristales y sobre todo, los suelos. El poder del amoniaco proporciona esa limpieza que buscamos a ciertos elementos que han acumulado mucha suciedad. Al ir acompañado de perfume, el olor fuerte del amoniaco queda mitigado y se traslada un olor de limpieza. Es importante tener en cuenta que el amoniaco muy fuerte con detergente Bosque Verde puede limpiar superficies como alfombras, moquetas, sofás,... Otro de los usos recomendados es su utilización en lavadoras, circunstancia que permite obtener la limpieza extrema en nuestra colad2, apuntan desde la cadena de supermercados valenciana.