Limpiar la casa es una tarea tediosa. A casi nadie le gusta hacer las tareas del hogar pero siempre hay trucos que se pueden poner en práctica para ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de poner tu casa a punto. De hecho las redes sociales y los grupos de Whastapp se han establecido como un buen nicho en el que buscar consejos para que aprendas trucos que te van a hacer más fácil la vida.

Después de planchar una de las cosas que más pereza puede dar en el día a día de la casa eso es, sin duda, limpiar los cristales. Muy poca gente tiene trucos eficaces en este sentido. Casi siempre nos quejamos de que los cristales quedan sucios porque les pasamos una bayeta que no es la adecuada o porque nos quedan brillos.

Para eso los expertos en limpieza tienen trucos que pueden ser eficaces como por ejemplo el de utilizar el alcohol de limpieza. No necesita secado y es muy fácil de utilizar. Basta con aplicarlo y ya está. No hay que pasar una bayeta posterior. Son todo ventajas porque se ahorra tanto materiales como tiempo. Y eso a la hora de hacer las tareas del hogar es oro.

No obstante, Leroy Merlin cuenta con un producto para dejar los cristales relucientes y transparentes que no necesita de bayeta ni de nuestro esfuerzo. Se trata de un aspirador limpiacristales que puedes adquirir por menos de 40 euros. "Aspirador de ventana Aquanta Click de Leifheit. Limpia los cristales en una pasada: gracias a su función de aspiración automática, evitarás el molesto goteo y las antiestéticas estrías. Además de ventanas, el aspirador también puede limpiar otras superficies lisas, como espejos, azulejos, mamparas de ducha o mesas de cristal. Ofrece una práctica funcionalidad en 360° que permite limpiar los cristales también en diagonal o boca abajo. La batería de iones de litio, con una autonomía de 30 minutos, permite limpiar hasta 85 m² sin tener que parar para cargarla. Este aspirador de ventana se puede utilizar con cualquier palo con Click System de Leifheit. De esta forma se puede aumentar su alcance hasta 4 metros, lo que permite limpiar sin problema también ventanas altas e invernaderos. Después de limpiar los cristales, el agua sucia se puede vaciar de forma rápida y sencilla a través del orificio lateral del depósito. También es muy práctica la gran abertura del depósito, que garantiza una limpieza fácil e higiénica del mismo".

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración vas a encontrar los mejores trucos para tener tu casa a punto por muy poco dinero. En muchas ocasiones la clave no está solo en gastar poco dinero. También hay que saber invertirlo bien para que el esfuerzo merezca la pena.

La potente aspiradora de Leroy Merlin para suelo seco o mojado que cuesta menos de 50 euros

Los robots aspiradores se han convertido en todo un éxito en cuanto a limpieza se refiere. Su pequeños tamaño y su enorme funcionalidad han hecho de ellos, uno de los productos más demandados del mercado.  

Se basan en el empleo de sensores, encargándose de detectar todos los obstáculos de la estancia para poder realizar sus funciones correctamente. Son capaces de localizar la cobertura que tienen que recorrer por sí mismos, limpian, emplean cepillos, atraen y aspiran el polvo e incluso friegan. Todas estas funciones hacen de este producto algo bastante caro

No obstante, los aspiradores de toda la vida siguen teniendo su hueco en el mercado. Sobre todo aquellos que necesitan potencia para eliminar todo aquellos que no queremos dentro de nuestro hogar o incluso fuera. Por ello, Leroy Merlin cuenta con una amplia gama de aspiradores industriales ideales para dejar como nuevos esos incones más difíciles.

Uno de los más demandados es el aspirador industrial seco-húmedo 1250W 12L TC-VC 1812 S EINHELL. Se trata de un aparato "flexible, potente y versátil para una fácil limpieza en húmedo o en seco. El depósito de acero inoxidable, de 12 litros y fácil de limpiar, atrapa la suciedad sea cual sea el tamaño: gruesa, fina, húmeda o seca y también líquidos sin dejar residuos. Gracias a su potente motor de 1250 vatios, además de lograr un elevado grado de succión, también ofrece presión suficiente para el soplado adicional de puntos a los que es difícil acceder gracias a su práctica función de soplado. El aspirador TC-VC 1812 S está equipado con un sistema de tubos de 36 mm compuesto de un tubo de aspiración, 3 tubos de extensión y un adaptador, así como una boquilla de aspiración de gran tamaño y una boquilla para juntas", tal y como cuentan desde Leroy Merlin. el aparato se puede adquirir por solo 48,99 euros, un precio bastante económico para lo que suelen costar este tipo de aspiradores.