La sandwichera es uno de los electrodomésticos que más se ensucian de la casa. Están continuamente en contacto con alimentos a alta temperatura, especialmente con queso fundido, que cuando se enfría se hace costra. Limpiarla es a veces una tortura. Sobre todo si lo haces mal, como la mayoría de la gente. Con este sencillo truco, esta labor se convertirá en pan comido.

Para llevar a cabo este truco en cuestión sólo necesitas un trapo húmedo. Lo que debes hacer es extenderlo sobre las placas de la sandwichera y cerrarla. Un minuto después la sandwichera quedará como nueva. Este truco se ha popularizado a través de las redes sociales.

Otra de las opciones para mantener la sandwichera como nueva es cubrir los panes con papel de horno antes de cerrar la tapa. Con eso conseguiremos que el queso derretido y las migas de pan no acabe pegado en las placas del electrodoméstico.

@adrianafernandezp5 a que edad te enteraste de esto?#reaction #idea #trucos #food ♬ sonido original - 🍀R A Ú L🍀

Ambas opciones se han hecho muy populares a través de las redes sociales. Especialmente en TikTok, donde son muchos los que comparten trucos caseros de limpieza.

@adrianafernandezp5 Responder a @merchemudarrajimenez mejor idea#trucos #food #idea ♬ sonido original - мαтι-нαѕн

Truco para limpiar el culo de las sartenes

El culo o la parte trasera de las sartenes es una de las zonas en las que más suciedad se acumula, al ser una parte que entra en contacto con alimentos a muy alta temperatura. Por eso, limpiarlo puede convertirse en un auténtico drama. Esta sencilla fórmula puede ahorrar mucho tiempo y frustración a la hora de hacerlo.

Para llevar a cabo esta técnica tan sólo hay que seguir unos sencillos pasos con elementos que puedes encontrar en cualquier cocina. Sólo hay que disponer de los siguientes ingredientes: sal, bicarbonato, detergente y papel de cocina.

Lo primero que debemos hacer es llenar de sal el culo de la sartén. Una vez hecho, debemos cubrir la zona con bicarbonato. Posteriormente se aplican unas gotas de detergente y se esparce todo bien.

Conseguido esto, hay que cubrirlo todo con papel de cocina y rociarlo con vinagre de limpieza. Lo dejamos reposar durante 30 minutos y limpiamos. La suciedad se irá con total facilidad y el culo de la sartén quedará como nuevo.