Disfrutar de un hogar limpio y ordenado es una sensación maravillosa que compensa los esfuerzos realizados para conseguirlo. Por eso, en cuanto se cuela algún intruso, nos preocupamos al instante y tratamos de deshacernos de él.

No hablamos de ladrones o merodeadores, sino de esos animalitos que no nos dejan en paz. Uno de los más temibles es el pececillo de plata, que encuentra en nuestro hogar el lugar perfecto para reproducirse.

También conocidos como pececillos de plata o anchoas, se dice que estos insectos microscópicos se parecen a pequeños peces con patas y antenas. La Lepisma saccharina (término científico) no sería una amenaza para el ser humano en sí. Por el contrario, podrían apuntar a nuestra cocina y acaparar lo que encuentren allí.

Sus alimentos favoritos son el azúcar y los almidones, como la pasta y la harina. Por lo tanto, podrían vaciar fácilmente la despensa sin que nos diéramos cuenta. Además, les atraen especialmente los lugares húmedos y oscuros, por lo que pueden anidar en otras habitaciones. Afortunadamente, existen algunas soluciones naturales prácticas, seguras y no invasivas para deshacerse del pececillo de plata.

Miel y bicarbonato de sodio

Entre los remedios más populares para acabar con la invasión están la miel y el bicarbonato de sodio. El primero serviría para atraer con su dulzura. Basta con colocar unas cuantas hojas de papel rociadas con miel en distintos puntos de la habitación y esperar. De este modo, los invitados no deseados se adhieren a la sustancia sin poder escapar.

El bicarbonato de sodio, por otro lado, podría funcionar junto con el azúcar simple. Hay que preparar una mezcla de los dos ingredientes y verterla en un bol. Si se ingiere, esta solución debería eliminar los insectos. Además de estos dos excelentes sistemas, nos vendría bien otro formidable aliado para despedirnos definitivamente del pececillo de plata. Todo lo que necesitamos es un paquete de avena.

Ponga un poco en un frasco, y luego coloque la trampa de bricolaje en los lugares que son objetivo de estos insectos. Para que puedan entrar fácilmente, se puede colocar un palo de madera a modo de puente. Otra ayuda para contrarrestar la propagación de insectos podría ser la instalación de un práctico deshumidificador. Un ambiente menos húmedo debería disuadirlos de poner un pie en nuestras casas.

la avena es un producto que se puede encontrar con facilidad en la sección de alimentos para desayuno de Mercadona..