¿A qué edad descubriste que es así como se limpia la escobilla del baño?

Son mayoría los que no realizan bien el lavado de este utensilio, que concentra numerosas bacterias

La escobilla del baño es uno de esos artículos que uno no sabe muy bien cómo limpiar. Está siempre escondido en una esquina y solo se saca para hacer el "trabajo sucio". Como es obvio, por la labor para la que se emplea, la escobilla concentra ingentes cantidades de gérmenes que es recomendable erradicar. Lo que pocos saben es que para limpiarla existe una sencilla técnica que, además, evita que nos manchemos las manos.

Más que el qué, aquí lo importante es el cómo. Lo primero que hay que hacer es desinfectar la escobilla. Sobre todo su cabezal. Para ello, lo mejor es emplear agua caliente en primera instancia para, después, rociarle desinfectante.

¿Pero cómo afrontamos esa tarea? Lo obvio sería hacerlo sujetándola con una mano, pero eso es un error. Existe una manera mucho más cómoda e higiénica. Y no es otra que "pinzar" el mango de la escobilla con la tapa del váter. Así, podremos trabajar sobre ella sin necesidad de tocar. Además, la parte del cepillo quedará dentro del sanitario, por lo que cualquier líquido caerá en el agua.

Pues así, lo primero que debemos hace res aplicar el agua caliente y el desinfectante y ya dejamos secar la escobilla en esa misma posición. Una vez seca, la guardamos en su base.

Lo recomendable es realizar esta operación al menos una vez a la semana. Si bien, puede hacerse con mayor frecuencia.

@cleantoxmexico Para todos los que nos preguntan esto: chequen aquí el súper TIP! 👇🏼#cleantok #cleaningtiktok #clean #cleantox #mexico #limpieza #limpiezaprofunda ♬ Funny Song - Cavendish Music