El otoño ya se ha instalado definitivamente y con él viene uno de esos momentos destacados del año en nuestro hogar: el cambio de armario. Es la hora de sustituir esa rota más de entre tiempo para empezar a dejar sitio a los jerséis, abrigos pantalones y demás prendas que nos ayuden a luchar contra el frío en las últimas semanas de esta estación y prepararnos para el invierno. La gesta no es sencilla dado que se trata de ropa que ocupa más espacio y, además, cuesta deshacerse de aquellas nuevas adquisiciones con las que nos hemos hecho meses atrás. ¿Qué guardo?, ¿qué dejo? (en este artículo te mostrábamos las tendencia para este otoño) Las cuestiones que se plantean frente al armario son tan variadas como frustrantes y la falta de espacio es una complicación más que se suma al problema (aquí te enseñábamos varias ideas conseguirás que tu hogar parezca más grande y funcional sin perder en estilo).

Pero no hay que desanimarse. Existe una opción de poder guardar una gran cantidad de camisetas de todo tipo, jerséis (finos o gruesos), calcetines o ropa interior en nuestros cajones sin que tengamos que desterrar otras prendas o desembolsar un dinero extra para adquirir nuevos muebles. Únicamente hay que seguir el "método de Marie Kondo". ¿En qué consiste? Marie Kondo es una gurú del orden, una mujer que ha vendido cientos de libros y ha publicado una gran cantidad de artículos sobre la organización dentro del hogar (en esta información te mostrábamos pequeños trucos diarios para mantener el orden en casa). Su obra más conocida es 'La magia del orden. Herramientas para ordenar tu casa ¡y tu vida!', en la que aporta diferentes consejos para conseguir ese equilibrio perfecto dentro de nuestro armario.

Por ello, si quieres tener un cajón organizado en el que entre toda tu ropa de una forma sencilla y que se te arrugue, aquí te explicamos paso a paso cómo doblar tu ropa utilizando el método de Marie Kondo:

- Lo primero que tienes que hacer es estirar bien la prenda en una superficie plana.

- A continuación, doblaremos hacia dentro uno de los lados.

- Después, haremos exactamente lo mismo con el siguiente lado de nuestra prenda.

- El siguiente paso consiste en doblar la prenda sobre si misma. No tiene que quedar exactamente por la mitad.

- Volvemos a doblar la prenda sobre si misma una vez más (ojo, no la dobles tres veces).

El resultado será una especie de rollo. Podremos guardarlo en el cajón siempre con la parte redondeando hacia fuera. De esta forma podremos cogerla sencillamente con la mano sin desordenar el resto de prendas que hay a su alrededor.

Con este truco, Kondo pretende que tengamos menos ropa colgada en nuestro armario y reservemos ese espacio a camisas u otras prendas más delicadas que no se pueden guardar en un cajón.