Cada día, especialmente las amas de casa, tienen que ocuparse de la limpieza de la casa, así como de las compras y otras tareas diversas, como llegar a fin de mes y equilibrar el presupuesto familiar.

También hay que hacer una limpieza no tan fácil, que también conlleva un cierto gasto de energía. Entre ellos, la alcachofa de la ducha y los grifos del baño son una auténtica cruz, sobre todo cuando se utilizan con frecuencia. ¿Qué se puede hacer con una alcachofa de ducha brillante?

El gran problema es la cal, que se acumula y es difícil de eliminar salvo con productos químicos. Además de provocar alergias, estos productos químicos también pueden estropear el aspecto de los accesorios a largo plazo. Además, a menudo ocurre que sale poca agua de la alcachofa de la ducha porque las boquillas están obstruidas por la acumulación de cal. Esto es normal y ocurre más a menudo cuando tenemos la llamada agua dura.

Todos estos problemas se pueden solucionar con un simple truco y el uso de productos naturales que todos tenemos en casa.

Para conseguir una ducha brillante, te explicamos cómo utilizar sencillos trucos con remedios naturales Si nos encontramos con una alcachofa de ducha obstruida por la cal, podemos remediarlo de esta manera:

Retira el cabezal de la ducha de la tubería y colócalo en un cubo lleno de la misma cantidad de agua y vinagre. Déjelo completamente sumergido en la solución durante la noche. Al día siguiente, conecta la alcachofa de la ducha a la tubería y abre el agua. Si quedan restos de cal en las boquillas, retíralos con una aguja o restriégalos con un cepillo de dientes. Si nuestra alcachofa de la ducha está arreglada, tenemos otra solución, que es igual de eficaz.

Coge una bolsa de plástico, vierte en ella 70 gramos de bicarbonato por cada 240 ml de vinagre y átala a la alcachofa de la ducha con una goma. Déjalo en remojo toda la noche, luego saca la bolsa y abre el agua. "Sin duda, esta es una de las soluciones más útiles para eliminar restos de cal sin perjudicar la superficie de grifos, duchas, azulejos, mamparas, inodoros, etc. Puedes rebajar con agua este producto dependiendo de dónde necesites limpiar los restos de cal. ¿Quieres un truco muy sencillo para limpiar la alcachofa de tu ducha? Basta con que la sumerjas en agua con vinagre durante unas horas (más tiempo o menos en función de la cantidad de suciedad acumulada) y quedará como nueva", cuentan desde la compañía.

Mercadona cuenta entre su amplia variedad de productos con un vinagre de limpieza, que por sus propiedades, supone un potente limpiador 100% de origen natural muy efectivo y con una amplia diversidad de usos en el hogar.

Como alternativa al vinagre, podemos limpiar la alcachofa de la ducha con agua caliente, limón y un poco de bicarbonato de sodio.