Sabemos lo importante que es estar siempre relajado y cómodo en casa. De hecho, nuestro piso debería ser un lugar seguro y relajante. Por eso debemos intentar siempre crear un entorno que propicie la serenidad. Sin embargo, esta tranquilidad se ve amenazada a diario por amenazas que pueden ser muy molestas. Y entre ellos, sin lugar a dudas, está la presencia de insectos que suelen entrar en el hogar. Algunos de estos pequeños animales, de hecho, no parecen querer salir de nuestra casa y, para hacer que se vayan, debemos probar algunas estratagemas eficaces y válidas.

Aunque el problema de los insectos es molesto, hay muchas personas que prefieren no utilizar agentes químicos en absoluto. Estos productos pueden ser ciertamente negativos para muchas personas que, por el contrario, prefieren recurrir a los remedios de la abuela para solucionar el problema. Y hay algunos trucos que podrían ayudarnos y hacer el truco. Por ejemplo, en nuestro artículo anterior, explicamos una solución doméstica que podría alejar definitivamente a las hormigas de nuestra casa. O en otro artículo, vimos lo fácil que puede ser deshacerse de las cucarachas en un abrir y cerrar de ojos con otro remedio natural.

Hoy vamos a ver cómo deshacernos de otro animal ciertamente molesto y muy presente en los hogares en esta época del año. Estamos hablando del gecko. Aunque para muchas personas este animalito es simpático, para muchas otras es una fuente de miedo. Y aunque es completamente inofensivo, es comprensible que algunas personas no quieran verlo en las paredes de su balcón. Pero para solucionar este problema, podemos recurrir a una especia que quizá ya tengamos en la cocina. Hablamos de la mejorana que, gracias a su olor, podría ahuyentar a las salamanquesas de una vez por todas.

Así que, en primer lugar, tomemos un frasco y pongamos una cantidad de mejorana en él. Una sola aspersión es suficiente para deshacerse de las salamanquesas de una vez por todas. Ahora vamos a espolvorear un poco de pimienta para que el olor sea aún más fuerte y molesto. Y ahora, con este remedio de la abuela, por fin podemos pasar tranquilos días de sol en nuestro balcón, sin miedo a ver salamanquesas por ahí.