No es sólo una forma de evitar que el agua salpique por todas partes, una mampara de ducha puede ser realmente un elemento de diseño. Desde los más sencillos de plástico duro hasta los de cristal retráctil o fijo. Dependiendo del gusto y del presupuesto, la mampara de ducha puede convertirse en el centro de atención de todo el cuarto de baño. Algunas personas tienen la opción de crear un nicho de ducha con azulejos de mosaico. Algunos sólo tienen un pequeño rincón, pero lo han diseñado a la perfección.

Sea cual sea el modelo o el tipo, todos luchan con el mismo problema. No importa el cuidado con el que lo limpies, te salen esas molestas manchitas. Las gotas de agua se deslizan por el cristal y se secan, dejando marcas blanquecinas de cal.

Ya hemos hablado de un detergente casero que puede ayudar a combatir este problema. Pero a veces un producto por sí solo no es suficiente para deshacerse de los depósitos más difíciles. Hay que utilizar la técnica adecuada para obtener un resultado realmente eficaz.

Cómo deshacerse de las gotas

Aunque los productos naturales son eficaces, cuando se trata de depósitos antiguos, es conveniente utilizar un descalcificador. Hay muchos limpiadores diferentes en el mercado, pero si nos equivocamos en la aplicación, ninguno de ellos será realmente útil. En primer lugar hay que mojar la pared de cristal o plástico con un chorro de agua fría. A continuación, aplicamos el limpiador sobre toda la superficie, recordando que hay que llevar siempre guantes. Ahora utilice un paño de microfibra ligeramente abrasivo. Los que tienen un patrón de puntos ligeramente elevado son perfectos. Esto nos ayudará a actuar mejor sobre las incrustaciones y a eliminarlas.

Extienda el detergente por toda la superficie con el paño y, si es necesario, aplique más detergente. Déjalo actuar durante al menos 10 minutos y luego acláralo con la ducha de mano.

Este es el secreto que no todo el mundo conoce

En este punto, la mayoría de la gente reutiliza el paño húmedo para limpiar la superficie. Pero así nunca nos libraremos de las marcas. En su lugar, utilizamos una toalla seca para secar la pared de cristal. Por último, procedemos con un limpiacristales para conseguir un efecto aún más brillante. Pero si quieres evitar que se formen más manchas con el tiempo, esto es lo que debes hacer. Compra un producto hidrófugo que cree una capa protectora. Utilízalo cada vez que lavemos la caja y verás la diferencia en poco tiempo. El coste es muy bajo, pero el resultado no tiene precio.

¿Y para blanquear y limpiar las juntas de los azulejos? Para eliminar las incrustaciones podemos utilizar un aliado de la limpieza ecológica. Con sólo unas cucharadas de producto, podemos conseguir un efecto espectacular en pocos pasos. Así pues, elimine las manchas de cal y tenga una cabina de ducha súper brillante en tan sólo unos pasos. Pero recuerda limpiar también el espejo del baño y otras superficies de cristal. Allí, la condensación también puede dejar marcas antiestéticas.