Hay quienes se fotografían en la plaza mientras les dan de comer, hay quienes los retratan en blanco y negro y hay, finalmente, quienes no los ven. Las palomas son capaces de provocar diferentes sentimientos en cada uno de nosotros. Pero todos están de acuerdo en una cosa: nadie los quiere en la casa.

No tanto dentro de la casa, porque les da miedo entrar, sino en nuestros balcones o terrazas. Porque pueden dañar nuestras plantas y pueden dejar sus excrementos en nuestra ropa colgada, así como en nuestros balcones. En las tardes de verano, nadie quiere pasar el día limpiando la terraza de los excrementos de estas aves.

Por eso es necesario encontrar la manera de mantenerlos alejados. La más popular de todas es colocar cintas luminosas que, con el reflejo de la luz, ahuyenten a las palomas. Otro método natural es esparcir una especia específica con un fuerte olor en el balcón que los aleje. O la sal gruesa, que también parece ser muy útil contra las palomas.

Hay muchos métodos naturales. Pero muy a menudo no son suficientes. Entonces tienes que probar algunos productos hechos especialmente para esto. Y estos los podemos encontrar en el mercado.

El producto del que hablamos se puede encontrar tanto en Internet como en tiendas especializadas. En concreto, se trata del repelente de palomas granulado, del que hay varias marcas. Este producto aleja de forma natural a las palomas de nuestros alféizares, ventanas, balcones, terrazas, canalones y áticos. De hecho, no sólo se utiliza para las palomas, sino que también es útil para los murciélagos.

Su funcionamiento se basa en el mismo principio que el de las especias. De hecho, se trata de crear un olor insoportable para las palomas, que, al percibirlo, dejarán de acercarse a la zona por tener un olor desagradable. Pero sólo será desagradable para los pájaros, porque en cambio desprenderá un olor agradable para las personas.

Cómo utilizarlo

Su uso es muy sencillo y, en cualquier caso, siempre se explica en el reverso del producto. El procedimiento consiste en distribuir el producto de manera uniforme en las zonas donde se encuentran las aves, o en todo caso donde podemos imaginar que van.

Recuerde repetir el tratamiento cada 8 o 10 días en las zonas donde no queremos que haya palomas. Pero también debemos distribuirlo de nuevo después de cualquier lluvia, ya que ésta podría arrastrar el producto. Y luego podemos ahuyentar a las palomas de nuestras terrazas y balcones rociándolas con este formidable líquido deshabituador.