Hacer la colada no siempre es tan sencillo como parece. Hay que saber separar los blancos de los de color, los delicados de los que resisten bien el lavado. Elija el programa correcto y utilice los productos más adecuados. Por tanto, no hay que subestimar en absoluto la temperatura. Muchas personas olvidan que incluso las sábanas tienen una temperatura ideal para lavarlas e higienizarlas a la perfección.

Para conseguir una colada siempre impecable, el mantenimiento de la lavadora también es importante. Muchos utilizan vinagre blanco para eliminar la cal y el moho del tambor. Sin embargo, para conseguir resultados satisfactorios, hay que saber cómo utilizarla mejor.

Para conseguir ropa blanca y de color suave y perfumada, todos estamos acostumbrados a añadir suavizante durante el lavado. Este producto es ciertamente eficaz para hacer que los tejidos sean más suaves al tacto. Además, la mayoría de los suavizantes contienen fragancias muy agradables y duraderas. Sin embargo, hay varias alternativas naturales que podrían reducir su factura mensual de detergente.

Así pues, aquí tienes cómo conseguir ropa blanca y de color suave y perfumada sin suavizante gracias a 2 ingredientes naturales para poner en la lavadora

Hay muchas alternativas naturales posibles al suavizante. Hoy te proponemos una mezcla muy popular en las redes sociales. 2 ingredientes bastante comunes y muy queridos.

Se necesita

  • 2 litros de vinagre de sidra de manzana;
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda;
  • una botella de plástico o de vidrio.

El vinagre de sidra de manzana parece tener excelentes propiedades "suavizantes". Neutralizaría parte de la cal del agua. Un elemento que contribuye a endurecer los tejidos. Además, el vinagre de sidra de manzana también puede eliminar los malos olores de la ropa. En cambio, para perfumar la ropa de forma natural, los aceites esenciales son una auténtica baza.

Así, vierte el vinagre en el recipiente y luego las gotas de tu aceite esencial favorito (la lavanda es perfecta para estas tareas domésticas). Mezclar y verter una cucharada directamente en el compartimento del ablandador. Después de un solo lavado, la ropa aparecerá inmediatamente más perfumada y suave.