Se acercan los meses de buen tiempo y , el calor acaba entrando en nuestras casas provocando noches en vela, sofocos y horas sin poder parar quieto. Instalar aire acondicionado ayuda a combatir estas altas temperaturas. Sin embargo, otra alternativa más económica son las plantas. Sí, así es. Algunas plantas reducen el calor y purifican el aire del ambiente.

Descubre esta nueva forma de refrescar y decorar tu casa con la planta de Leroy Merlin que te ayudará a limpiar el ambiente de tu hogar.

Hoy en día, muchas personas disponen en su casa de humidificadores para purificar y limpiar el aire. Pero, ¿sabías que esto también puede conseguirse con una planta? El helecho es un humidificador y purificador natural. Además, es una planta muy decorativa y fácil de cuidar. Leroy Merlin vende este helecho (Nephrolepis Exaltata) en maceta de 15 cm. Planta de interior de color verde intenso y frondoso. "Exposición en sitio luminoso sin sol directo. Riego abundante, sin encharcamientos. Trasplante sobre sustrato universal".

Otras plantas que también pueden ayudarte a mantener tu casa fresca son:

1. Aloe Vera

El aloe vera posee innumerables propiedades curativas, además de actuar como un efectivo producto de cosmética. A esta planta también hay que añadirle la propiedad de enfriar el ambiente. ¿A qué esperas para añadirla en tu hogar este verano?

2. Lazo de amor

Si te gustan las plantas, pero te cuesta mantenerlas, el lazo de amor es perfecta para ti. Esta planta refrescará el aire de tu hogar y, además, es muy fácil de cultivar y cuidar.

3. Ficus

El ficus es una planta perfecta para decorar tu hogar. Además, reducirá la temperatura rápidamente. Colócala en tu salón y añádele unas piedritas para adornarla. ¡Triunfarás entre tus invitados!

4. Sansevieria

La sansevieria es perfecta para tu dormitorio. Esta planta emite oxígeno durante toda la noche y refresca el espacio. Consigue dormir plácidamente en las cálidas noches de verano de una forma natural y beneficiosa para la salud.

La planta de Leroy Merlin que hace desaparecer la humedad de las habitaciones

La humedad en el interior del hogar suele ser un problema generalizado.

Las plantas adornan nuestra casa, aportando un poco de vida hasta al rincón más triste. Son también capaces de oxigenar el ambiente, relajarnos y hacernos sentir más felices gracias a su aroma. Pero lo que posiblemente no sabías es que esas propiedades pueden influir en la calidad del sueño.

Un estudio realizado por el profesor Hanns Hatt de la Universidad Ruhr de Bochum concluyó que el olor de las flores del jazmín ayuda a dormir mejor. Esta planta tiene propiedades relajantes que reducen los niveles de ansiedad, despejan la mente y mejoran la calidad del sueño. Se puede encontrar en Leroy Merlín por menos de 10 euros.