Los problemas de limpieza en el baño son muchos y pueden esconderse en cualquier rincón. Si, por ejemplo, no tenemos un baño suficientemente ventilado, conoceremos el problema de las manchas de moho y las humedades. Para esta eventualidad hemos sugerido una planta que es excelente para el baño y el dormitorio y que puede absorber la humedad y limpiar el aire.

En el baño existe el problema de la cal, que suele dejar una desagradable pátina blanquecina en los grifos. Pero aún más molestas y antiestéticas son las escamas que se forman en el fondo del WC como consecuencia de los depósitos de cal.

En repetidas ocasiones hemos aportado soluciones prácticas a la cal en los metales. En una publicación anterior desvelamos este ingenioso remedio, por ejemplo, para evitar la acumulación de cal y mantener el baño y la cocina relucientes.

Pero cuando la acumulación de cal afecta al fondo del inodoro, las cosas se complican, sobre todo si este problema va acompañado también de un mal olor. Con la solución que vamos a aportar, podremos hacer verdaderas bombas de limpieza para utilizarlas tanto contra las incrustaciones como contra los malos olores.

Lo único que necesitamos es un recipiente normal para hacer cubitos de hielo.

Un remedio sorprendente

Combine 150 g de bicarbonato de sodio y 50 g de ácido cítrico en un recipiente suficientemente grande. El bicarbonato actuará sobre la suciedad y las manchas, mientras que el ácido cítrico actuará como desinfectante. También añadimos a la mezcla 2 cucharadas de líquido lavavajillas y 15-20 gotas de aceite esencial de lavanda. También podemos elegir la fragancia que prefiramos, como el aceite de árbol de té.

Mezclamos todo hasta obtener una pasta compacta y perfumada que trasladamos al recipiente del congelador para los cubitos de hielo. Dejar reposar la mezcla durante unas horas hasta que se solidifique. Pasado este tiempo, habremos obtenido pequeños cubos que limpiarán el fondo negro del inodoro de cal y perfumarán la habitación.

De hecho, basta con tirar un par de ellas al inodoro y dejarlas actuar durante unas dos horas. Cuando las pastillas de limpieza hayan hecho efecto, podemos frotar el fondo del inodoro con la ayuda de la escoba y facilitar la eliminación de la incrustación.

Baño limpio y perfumado de una sola vez

Para intensificar la limpieza, podemos repetir esta operación dos veces por semana y amplificar el efecto aromático de la pastilla.