No tires los posos de café, son eficaces para eliminar los malos olores de este rincón de casa

Descubre algunos trucos que pueden evitar situaciones de lo más engorrosas

posos café

posos café / freepik

Aunque el cuarto de baño se inventó para lo que es, para deshacernos de las aguas menores y mayores, en ocasiones, nos sentimos incómodos al abandonar el lavabo y dejar mal olor, especialmente si no estamos en nuestra casa.

Por ello, los siguientes consejos pueden ser de gran ayuda en una situación engorrosa ya que nos ayudarán a disipar el mal olor del cuarto de baño sin grandes recursos.

De sabor y aroma intenso, el café es una maravilla de la naturaleza, pero cuando lo bebemos tiramos montañas de posos. Es una pena que los posos de café no se reutilicen por ello te proponemos lo siguiente. Calentar un poco de agua, luego verter unas cucharadas de café molido, con un puñado es suficiente y mezclar bien. En este punto, vierte todo el líquido en el inodoro y espera unos veinte minutos, luego descarga el inodoro. De esta forma te librarás de los malos olores y efectivamente, también perfumarás el ambiente con un agradable regusto a café. El consejo es repetir el procedimiento una vez a la semana. Es un método sencillo y rápido, que no requiere mucho esfuerzo y energía. De esta forma eliminarás los malos olores del inodoro y obtendrás un resultado duradero. 

Vierte jabón líquido al inodoro cuando tires de la cadena

Este truco funciona bastante bien: en el momento de tirar de la bomba, cuando el agua esté muy baja, vierte un poco de jabón líquido, champú, lejía o colonia (lo que tengas a mano en ese momento). De esta manera conseguirás camuflar el olor y el baño olerá mejor cuando el agua vuelva a subir.

Fabrica tu espray antiolores

Si quieres realizar tú mismo un spray antiolores, apunta la siguiente receta: una cucharada de alcohol de limpieza40 gotas de aceite esencial (limón, romero, lavanda...), 80 ml de agua y un spray pulverizador. Una vez lo tengas todo mezclado, muévelo enérgicamente y tras ir al baño, hecha unas cuantas pulverizaciones de la mezcla en el interior de la taza.

El olor desaparecerá por completo.

Tirar de la cadena inmediatamente y varias veces

Inmediatamente después de evacuar, tira de la cadena varias veces para que los gases queden atrapados en la tubería rápidamente, y no en el ambiente. Es una solución nada ecológica y solo deberías utilizarla en situaciones de emergencia. El 'aroma' no desaparecerá del todo, pero sí buena parte de él.