Doblar las sábanas bajeras es uno de los mayores dramas de las tareas domésticas. Su goma y tamaño, lo convierten en poco menos que una misión imposible. Siguiendo este sencillo truco, que se ha hecho viral en las redes sociales, podrás guardarlas en un cajón sin ningún problema.

El primer paso que se debe dar es extender bien la sábana bajera. El lugar ideal para hacerlo es la cama. Una vez estirada, cogemos una esquina y la metemos por dentro de la esquina contigua. En el otro lado de la bajera hacemos lo mismo. Es importante que entre paso y paso estiremos bien la sábana.

Cuando hayamos ejecutado estos dos primeros pasos, debemos doblar los laterales cortos y vamos plegando. Hay que reiterar la importancia de ir estirándola bien y doblando hasta que la podamos guardar en el cajón.

El truco oriental para guardar las sábanas

Las toallas son uno de los artículos más complicados de guardar. Generalmente están confeccionadas con telas gruesas, lo que hace que ocupen mucho volumen en armarios y cajones. Seguir este sencillo truco te puede ayudar a guardarlas con mayor facilidadTan solo hay que seguir estos pasos:

En primer lugar hacemos un pliegue del tamaño de la sexta parte de la toalla. Posteriormente se doblan los lados. Izquierdo y derecho. Luego enrollamos la toalla comenzando por el lado que no está plegado y aprovechamos la zona del primer dobladillo pera meter la toalla, como si fuese un bolsillo.

Con esto conseguiremos un efecto similar al de cuando hacemos una bola para guardar calcetines. Además de lograr que las toallas ocupen menos espacio en casa, esta técnica también permite ahorrar espacio cuando viajamos. Se trata de una fórmula ideal para utilizar con una maleta.