La llegada de la primavera nos trae muchas novedades. Algunas son muy positivas, como el alargamiento de los días o la presencia de frutas y verduras de temporada en los distintos mercados. Otras, sin embargo, son menos positivas, como las alergias a la hierba o el despertar de ciertos insectos y otros pequeños animales.

Hay muchos productos químicos en el mercado para ahuyentar a los insectos y a los pequeños animales, y afortunadamente la investigación médica ha hecho grandes progresos en el tratamiento de las alergias.

Sin embargo, si queremos utilizar productos más naturales y menos contaminantes para mantener alejados a los insectos, debemos conocer las propiedades de ciertas hierbas que podemos encontrar fácilmente en casa. De hecho, esta es la razón por la que mucha gente pone orégano en el alféizar de la cocina o del salón.

No más hormigas

Si nos invade una colonia de hormigas o si empezamos a ver las primeras hormigas avanzando hacia nuestra casa, tenemos una solución completamente natural.

En primer lugar, hay que averiguar por qué las hormigas suelen dirigirse a nuestras cocinas o comedores. Naturalmente, les atraen las migas de pan, incluso las más pequeñas, y los restos de comida que pueden llevar a su hormiguero. Así que lo primero que hay que hacer para evitar la entrada de hormigas es mantener todo limpio.

Por eso mucha gente pone orégano en el alféizar de sus ventanas, y no sólo por el aroma

En segundo lugar, si realmente queremos alejar a las hormigas de una vez por todas con un método completamente natural, debemos colocar hojas de orégano en los alféizares de las ventanas. Por supuesto, para no desperdiciar demasiado orégano, que podríamos necesitar para preparar esta maravillosa pizza, vamos a intentar entender de dónde vienen exactamente las hormigas.

De hecho, parece que el propio olor del orégano es extrañamente repelente para estos animalitos. En consecuencia, si tenemos más cuidado de no dejar migas en el suelo y ponemos orégano en los alféizares, no tendremos más hormigas en casa.