Las suculentas son probablemente el truco para ganar fácilmente cuando no tenemos un pulgar verde pero queremos un rincón verde envidiable. Su extrema resistencia suele hacer que salgan indemnes de algunos de nuestros posibles atentados contra su vida, como olvidarse de regarlas hasta 10 días. De hecho, al igual que los gatos, parecen tener 7 vidas, sobreviviendo a los 40 grados a la sombra del verano y a algunos inviernos más fríos.

Por tanto, las suculentas serían una excelente alternativa a las clásicas plantas ornamentales de los balcones. Sus formas, a menudo extrañas, son su punto fuerte y muchas variedades producen flores encantadoras. Además, no debemos imaginarlos como una especie totalmente cubierta de espinas afiladas. Algunos, de hecho, no los tienen en absoluto, como la que te mostramos a continuación, que está cubierto de pequeñas hojas carnosas y suaves como el terciopelo.

Muy poca gente conoce esta planta suculenta sin espinas que es perfecta para terrazas y balcones y que no teme a los pulgones ni a los parásitos.

Como sugiere el título, esta planta suculenta no es muy conocida, aunque tiene una belleza poco común. Se trata del Sedum Pachyphyllum, también llamado dedo de Dios y planta de judías blandas.

Esta suculenta crece tanto en altura como en anchura, expandiéndose muy rápidamente. Crece sobre un pequeño tallo, que puede alcanzar los 30 centímetros, y produce ramas con hojas gruesas, carnosas y en forma de judía.

Algunas especies mantienen sus hojas pequeñas, como esta legumbre, mientras que otras tienen hojas más largas y cónicas. Su color es verde claro con puntas rojas y son perfectamente lisas, sin una sola espina. Además, en primavera, esta preciosa planta suculenta produce pequeñas flores amarillas que adornarán las macetas hasta el verano.

Cultivo y cuidados

El Sedum Pachyphyllum puede crecer sin ser molestado tanto en el interior como en el exterior, aunque la ubicación ideal sería en un balcón o terraza. En particular, debemos elegir una zona muy luminosa y cálida donde los rayos del sol no sean constantes a lo largo del día.

En cuanto al riego, podemos regularnos con este calendario:

a) cada 15 días en primavera si no llueve;

b) cada 5-7 días en verano;

c) cada mes en otoño;

(d) se interrumpe en invierno o se mantiene mensualmente.

Lo importante, sin embargo, sería no sobrepasar las cantidades y no crear nunca un estancamiento en el platillo.

Por último, esta planta suculenta en particular tendría una característica única que la haría aún más fácil de mantener. El Sedum Pachyphyllum sería inmune al ataque de pulgones, parásitos u hongos, ya que se ve afectado muy raramente y en este caso tiene excelentes cualidades defensivas. Así que muy poca gente conoce esta planta suculenta sin espinas que ahora podría convertirse en una buena compañera de los geranios en los balcones.