Desde que estalló la primavera, la naturaleza está en su máximo esplendor, y así seguirá durante todo el verano. De hecho, a pesar del calor, ya sea seco o húmedo, la vegetación se las arregla para prosperar, vistiéndose de verdes brillantes y flores extravagantes. Resistirse a semejante espectáculo es casi imposible, por lo que podemos ocuparnos de transformar nuestro balcón, terraza o jardín en nuestro propio vivero.

Para realizar este trabajo, una de las cosas más importantes a tener en cuenta sería la exposición de nuestro espacio exterior. Por lo tanto, debemos identificar las zonas de pleno sol, las que nunca tocan sus rayos y las más expuestas a las corrientes.

De este modo, podríamos elegir las plantas más adecuadas, creando un rincón verde envidiado por todo el barrio. Por ejemplo, para todas las partes más sombrías habría algunas variedades de floración distintas de las hortensias habituales para cubrir estos espacios con algo más que hojas. Si, por el contrario, estamos a la caza de especies aptas para el pleno sol y que, además, necesitan muy poca agua, este artículo podría ser para nosotros.

Si pensáramos en nuestro rincón más soleado y nos lo imagináramos plagado de suculentas y plantas suculentas, tendríamos que borrar esta idea. De hecho, este tipo de plantas no sólo serían las únicas elegidas a pleno sol, sino que además necesitarían poca agua para crecer.

En la misma lista, idéntica, se encontrarían diferentes variedades, tanto de floración como de no floración, con las mismas características y por lo tanto:

  • excelente resistencia a la luz solar, incluso en las horas más calurosas del día;
  • riego esporádico, pero no hay que olvidarlo.

Además, son perfectas para cultivar en macetas, lo que las convierte en una excelente opción también para quienes, en lugar de un jardín, tienen un balcón o una terraza.

Las 9 variedades

Los que busquen flores clásicas, perfectas para crear manchas de color y oasis perfumados, pueden optar por:

  • la zinnia, con flores en forma de pompón salpicadas de pequeños pétalos;
  • begonia, una planta perenne con flores pequeñas, generalmente rojas;
  • gazania, con flores similares a las margaritas, pero generalmente más grandes y de un amarillo brillante con vetas anaranjadas;
  • coreopsis, herbácea y arbustiva, rica en flores con pétalos dentados distintivos.

También en el campo de las plantas con flor sería:

  • la lavanda, con su aroma especialmente intenso
  • La verdolaga, una planta comestible con pequeñas flores multicolores.
  • Los que, por el contrario, buscan un escalador podrían considerar:
  • la buganvilla, generalmente tachonada de flores fucsias;
  • la dipladenia, una planta perenne con llamativas flores en forma de campana.

Por último, los que quieran recrear un ambiente tropical relajante pueden cultivar una maravillosa palmera de sagú o cycas junto a las flores. Así que aquí están: estas son las flores y plantas resistentes al sol y de riego esporádico que harán que nuestro verano sea especial.

Estas plantas se pueden encontrar en la sección de jardinería de Leroy Merlin.