Las tostadas no tienen por qué ser de pan. La vida cambia y los hábitos alimentaciones son cada vez más saludables. Son muchas las personas que quieren rebajar el consumo de hidratos de carbono en su dieta y apuesta por menús compuestos eminentemente por frutas y verduras. Si perteneces a este grupo, la receta de pan de bimi es para ti.

A la hora de escoger un buen pan tostado la clave está en mirar los ingredientes. Este tipo de productos comprados suelen tener, como muchos otros artículos, un alto contenido en azúcares. Otra opción para comer una tostada saludables es hacer el pan en casa. Harina, sal, agua y levadura es lo único necesario para cocinar un pan casero y saludable. Sin embargo, no deja de ser pan.

La receta de hoy para hacer tostadas va un paso más allá porque tiene varios ingredientes que convierten este plato en una fuente de nutrientes perfecta para finalizar el día.

Hacer este pan tostado no es nada complicado

ELABORACIÓN

  1.  El horno se pone a calentar a temperatura media.
  2.  Cada tosta se unta con un poco de mantequilla.
  3.  Se cubren con una loncha de jamón.
  4.  Los espárragos se cortan del tamaño de la tosta y se ponen encima.
  5.  Por último, se cubren con una loncha de queso y se meten en el horno a gratinar hasta que este quede bien derretido.
  6.  Se sirven inmediatamente.

Los espárragos con mayonesa son la opción sana por excelencia, el plato que todo mundo tiene en mente cuando quiere hacer dieta. Lo más curioso es que no siempre resulta un plato ligero, sobre todo si la dosis de mayonesa es generosa. Sea como sea, los espárragos son vegetales muy interesantes, con dosis elevadísimas de fibra, con un notable aporte de vitamina C y con un cierto efecto diurético. Tienen además un sabor suave y son de fácil preparación.

De ahí que sean tan famosos como alimento light. Claro, si se trata de espárragos de lata, el aporte de vitaminas es considerablemente menor, pero el de fibra permanece bastante íntegro. El aporte de sodio, en cambio, es mayor en el espárrago de lata, con lo cual el efecto diurético disminuye.

En cuanto a la mayonesa, es una acertada mezcla de aceite de oliva y huevo, por lo cual posee un montón de nutrientes, entre ellos vitamina E, proteínas, vitamina A, calcio, hierro y dosis notables de grasas monoinsaturadas. Por supuesto es energética, unas 700 kcal/ 100 g; por esta razón su dosis junto a los espárragos condicionará de forma determinante la energía del plato. En fin, que es un plato ligero, fácil y con un aporte nutritivo considerable. Lo único que hay que recordar es que la dosis de mayonesa ha de estar bajo control…