El error que todo el mundo comete: esta es la temperatura a la que debe estar la lavadora para eliminar bacterias

Es importante conocer estos detalles, ya que estos accesorios estarán en contacto directo con todas las superficies de nuestra cocina

El error que todo el mundo comete: esta es la temperatura a la que debe estar la lavadora para eliminar bacterias

El error que todo el mundo comete: esta es la temperatura a la que debe estar la lavadora para eliminar bacterias

La cocina es una de las zonas más utilizadas de toda casa. Pasamos mucho tiempo allí cada día, comiendo, cocinando o reuniéndonos con nuestra familia. Al usarla tanto, tenemos que esforzarnos por mantenerla limpia y ordenada en todo momento. Cualquiera que se dedique a las tareas domésticas y limpie la placa, el fregadero y todo lo demás cada día lo sabe bien.

Uno de los elementos que más utilizamos para mantener la higiene en nuestra cocina es el paño de cocina. A primera vista, los paños de cocina pueden parecer poco importantes, pero son esenciales en una cocina. Basta con no tener uno a mano para darse cuenta inmediatamente de lo útil que sería.

Sin embargo, muchas personas se preguntan con qué frecuencia deben lavarse y, sobre todo, a qué temperatura. Es importante conocer estos detalles, ya que estos accesorios estarán en contacto directo con todas las superficies de nuestra cocina. Así que vamos a averiguar cuál es la mejor manera de lavarlos.

Lavar correctamente los paños de cocina no es tan obvio como podría pensarse. En realidad, sin embargo, sólo hay que conocer los pasos adecuados para hacerlo y en poco tiempo tendremos los paños de cocina limpios e higienizados, como nuevos.

El primer paso para una limpieza perfecta es el tratamiento previo de las manchas. Muchos de nosotros no nos esforzamos por las manchas de estos tejidos. Sin embargo, tenemos que admitir la importancia de quitarlos para limpiar los paños de cocina realmente a fondo. Por eso debemos tratar previamente las manchas de estas maneras.

El primer método consiste en rociar un desengrasante líquido para tejidos directamente sobre las manchas. Esto ya debería ser suficiente, si no, podemos probar a usar detergente para platos. Este detergente es potente incluso con la suciedad más resistente, como las manchas de grasa.

Otras personas, sin embargo, no lo han abandonado desde que probaron el ingrediente número 1 para blanquear los manteles amarillentos (y más).

Ahora, el lavado en sí

Llegados a este punto, hay que pasar al siguiente paso, que es el lavado en la lavadora. La mejor temperatura para desinfectar y limpiar a fondo estos tejidos es de 40 grados. Hay que poner la lavadora a esta temperatura para conseguir tejidos realmente limpios, sin manchas ni suciedad.

También debemos recordar que los paños de cocina deben sustituirse cada 3-4 días, obviamente también en función de su uso. De esta manera, no daremos lugar a la proliferación de bacterias, y sólo utilizaremos paños realmente limpios.