Las temperaturas están siendo más cálidas esta temporada y todos nos alegramos de poder salir de casa con más frecuencia. Al mismo tiempo, sin embargo, empiezan a surgir algunos problemas e inconvenientes potenciales, tanto dentro como fuera de la casa. Entre ellos se encuentran los insectos, que probablemente infesten la casa y vengan a molestarnos volando por ahí. Entre los peores insectos están los mosquitos y las chinches.

Hoy vamos a conocer un truco muy útil que nos permitirá solucionar el viejo problema de las chinches, que pueden molestarnos hasta el final del verano. Como veremos, es un método ingenioso para mantener alejadas las chinches, sobre todo cuando estamos en el dormitorio. Este útil método hace uso de un elemento muy común que mucha gente ya tiene en sus casas, por lo que no debería requerir ningún gasto adicional.

El método simple pero potencialmente eficaz

Las chinches son realmente molestas y potencialmente plagas. Afortunadamente, no son peligrosas, pero rocían una sustancia de olor horrible cuando se les molesta, por lo que pueden restar calidad de vida a su hogar.

Por supuesto, debe intentar evitar que las chinches entren en su casa, pero desgraciadamente esto es bastante difícil. Entran a través de grietas en las paredes, puertas y ventanas abiertas, en definitiva, desde cualquier lugar donde haya un poco de espacio para colarse. Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que la casa está bien sellada para limitar el problema al máximo.

Desgraciadamente, por mucho que lo intentemos, algunos bichos entrarán si nuestra casa está en una zona donde hay muchos.

Las chinches tienden a meterse en nuestras camas y, por tanto, nos exponen al desagradable riesgo de encontrarlas junto a nosotros cuando nos despertamos. ¿Cómo podemos evitar este problema? Sólo hay que utilizar un poco de cinta adhesiva de doble cara. Basta con pegar esta cinta alrededor del perímetro de la cama y a lo largo de las patas de la misma. De este modo, cuando las chinches intenten acercarse, se pegarán a la superficie de la cinta y no podrán entrar en la cama.

A la mañana siguiente podemos retirarlos y tirarlos, sin tener que herirlos ni olerlos. También podemos utilizar este método para otros lugares de la casa que estén en riesgo, como el cesto con la ropa sucia. Un poco de cinta adhesiva alrededor de la base de la cesta debería detener a cualquier insecto malicioso.

La cinta adhesiva de doble cara se puede adquirir en Leroy Merlin por menos de 10 euros.