Que el clima está cambiando drásticamente es algo de lo que todos nos estamos dando cuenta, y no hace falta ser un mago para descubrirlo. Cada vez se habla más de reducir las emisiones de gases y la contaminación atmosférica. La situación se complica mes a mes y hablar de años puede parecer demasiado. Entre los muchos daños que está generando el calentamiento global, está sin duda el de la adaptación de los insectos al clima. A falta de esos tradicionales inviernos fríos, largos y nevados, hemos visto cómo las moscas, las chinches y los mosquitos, por citar algunos ejemplos, ya no nos dan tregua.

Precisamente los mosquitos se han convertido en los últimos días en los protagonistas, debido a un mayo excepcionalmente caluroso. Ya todo el mundo está buscando sistemas naturales y no naturales para tratar de limitar las picaduras durante los próximos seis meses. Hablando de mosquitos, cuidado que hay uno que parece haberse convertido en una especie de Terminator de insectos.

El más fuerte de todos los mosquitos

Desde Corea llega el súper mosquito que parece imparable. También ocurre entre los insectos que hay una selección natural para poner al más fuerte de todos en el trono. En este caso se trata del "Aedes Koreicus", al que los expertos también llaman el "supermosquito coreano". Dicho así, puede parecer el título de un dibujo animado, pero es la cruda y verdadera realidad. Este mosquito, que parece estar protegido por una coraza y una armadura, sería capaz, según los expertos, de resistir un invierno no demasiado duro.

Instalar unas sencillas mosquiteras de bricolaje que también podemos comprar en Internet es la forma más fácil de crear una barrera en casa. El mosquito coreano, aunque es resistente al frío, afortunadamente no es inmune a los sistemas de prevención tradicionales. Los famosos ajos en las ventanas, los geranios en el alféizar y el uso de aceites esenciales, néctar para mosquitos y velas aromáticas siguen siendo defensas contra él. Aquí está el mosquito que ha resistido el frío pero que podría caer en nuestras trampas tradicionales.