Los azulejos de la cocina son de lo más complicado de limpiar en tu casa. Esta estancia es una de las que más actividad registra durante todo el día: muchos desayunan comen, cenan y (evidentemente) preparan los alimentos en esta parte de su hogar. Y el trajín se paga. Pero no tienes porqué pasarte dos horas limpiando. En los grupos de redes sociales en los que se habla de limpieza se pueden encontrar todos los días cientos de trucos para hacer más asequible y fácil la limpieza de los azulejos. ¿Quieres poder dejarlos como nuevos en poco más de una hora? Pues tenemos la clave para hacerlo. Una fórmula que puedes hacer tú mismo y que no te llevará más de dos minutos preparar.

Sólo necesitas tener por casa un cubo, agua, jabón Beltrán (o alguno similar) y amoniaco. Mézclalo todo y pásalo por encima de los azulejos. Deja que se seque y luego con un paño de cocina seca todos los azulejos. El resultado te va a sorprender. Vas a tener los azulejos de casa relucientes en muy poco tiempo. Pero aún hay más trucos.

Y es que hay muchos pequeños secretos que te pueden hace la vida más fácil. Nos vamos a centrar hoy en otros dos: cómo limpiar fácilmente la grifería de la cocna y cómo tener tu mampara de lucha lista en dos minutos. Para la grifería es muy útil espolvorear un poco de harina por encima de los grifos. Déjala un rato y luego retira esta sustancia con una bayeta húmeda.

En lo que respecta a la mampara de la ducha la solución es aún más casera: rocía la ducha con vinagre, deja que el producto actúe y luego retira con una bayeta húmeda. Los resultados te van a sorprender. Y es que esta parte del baño es casi la que más se ensucia. Por eso también es importante mantenerla limpia y eso sólo lo vas a conseguir si sabes cómo hacerlo.