Hay manchas que se resisten a cualquier producto de limpieza. Pasa con el aceite, la orina o, en este caso, la sangre. Su eliminación puede generar grandes dolores de cabeza, ya que puede requerir de tiempo y paciencia y, aun así, no llegar a eliminarse nunca del todo. Pero no todo está perdido siempre, ya que si sabes cómo combinar ciertos productos que tendrás por casa puedes llegar a conseguir mejores resultados que con uno específicamente creado para quitar manchas.

Si no eres capaz de eliminar las manchas de sangre, aquí tienes un truco con el que podrás hacerlo fácilmente, compartido por una usuaria de Instagram. Es válido para cualquier tipo de tejido y prenda y seguirá funcionando si la mancha está seca. Eso sí, si la prenda es delicada, es recomendable que lo apliques en alguna zona menos visible y lo dejes actuar para ver su reacción y asegurarte de que no la estropea. Hazte con el bote de bicarbonato y espolvoréalo por encima de la zona manchada. Después, echa por encima agua oxigenada y, de nuevo, un poco más de bicarbonato. Déjalo actuar por treinta minutos, retíralo con una escobilla y limpia el bicarbonato sobrante. Verás que la mancha entonces se ha eliminado por completo.

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración vas a encontrar todo tipo de trucos que pretendemos que te ayuden a mejorar la limpieza de tu casa. Los expertos en hogar aseguran que no es tanto lo que limpies como lo que no ensucies. Esto es: se puede ahorrar tiempo e incluso dinero siendo ordenado.

Además los productos de limpieza hoy en día están al alcance de casi cualquier personas. De hecho en nuestra sección de Vida y Estilo te contamos en muchas ocasiones productos que están a buen precio y que puedes conseguir en tu supermercado de confianza. Se trata de elementos que te van a hacer la vida más fácil.

A la hora de limpiar tampoco conviene agobiarse con la necesidad de hacerlo todo en un mismo día. De hecho muchos cogen malas costumbres en las tareas del hogar por la “manía” de dejarlo todo para un solo día. Los expertos en este tipo de labores aseguran que es mejor repartirlas entre varios días de la semana para hacer más llevaderas las tareas. No pasa nada por perder una hora al día si a final de mes eso hace que el trabajo sea más asequible.