Los malos olores en el baño muchas veces dificultan nuestra vida diaria. Es muy desagradable que una estancia del hogar sea desagradable, por lo que muchas veces nos rompemos la cabeza ideando trucos o buscando soluciones, cuando realmente no hemos identificado la causa del problema. Esto es esencial.

Los malos olores en un baño pueden estar causados por muchas razones, pero la más recurrida y que todo el mundo pasa por alto, es el mal estado del bote sifónico. Por lo general, la gente no sabe limpiarlo correctamente, y este puede causar muchos problemas sin que nos demos cuenta. Pero es muy sencillo, solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Primero localizaremos el bote sifónico y lo desatornillaremos. Dentro veremos el bote, el cual habrá que girar hasta conseguir desenroscar la tapa que lo protege. Aquí llega el momento más desagradable, en el que deberemos meter la mano y sacar toda la suciedad que tenga en su interior, pero cuidado porque su olor será muy molesto.

Para continuar, abriremos los grifos del baño y comprobaremos si el agua corre con fluidez dentro del bote. Si es así, lo fregaremos con jabón y un estropajo y lo volveremos a cerrar. Así de simple.

Recuerda que todos los días en nuestra sección de Decoración puedes encontrar los trucos de limpieza más útiles que te permiten poner a punto tu casa de una forma rápida y fácil. No es necesario gastar mucho dinero para comprar productos que sean eficaces y que te permitan cuidar tu casa de forma que puedas vivir más cómodo. Está claro que tampoco es necesario ni útil limpiar en profundidad todos los días pero lo que sí tienes que hacer de forma periódica es dedicar un tiempo para que todo reluzca.

La limpieza tiene, además, un valor sentimental y psicológico. Te permite vivir más contento en tu entorno y con más salud. Tampoco es necesario que te obsesiones pero múltiples estudios en los últimos años han demostrado que vivir en un entorno más ordenado ayuda a tu salud y a sentirte mejor. Y no sólo por la higiene.