Diariamente, limpiamos nuestro dormitorio principal. Y de hacer y deshacer nuestra cama cambiando sábanas, mantas y fundas de almohada. Sin embargo, durante estas operaciones y después de un tiempo, podemos notar que algo va mal. Y eso puede incluso horrorizarnos. De hecho, nuestras almohadas, desprovistas de la funda, muestran un feo color amarillo. Eso da a las almohadas un aspecto sucio y transmite una impresión de abandono. Las almohadas amarillentas son tan feas de ver que uno casi quiere tirarlas y comprar más. En realidad, se necesita muy poco para que vuelvan a ser blancos.

Las almohadas de la cama se vuelven amarillas porque el sudor de nuestra cabeza las mancha a largo plazo. Arruinándolas y haciéndolas feas e incluso malolientes. Sin embargo, podemos encontrar una solución a este inconveniente. Sin tener que comprar nuevas almohadas y gastar dinero extra. De hecho, basta con lavar las almohadas en la lavadora, siguiendo las precauciones precisas. Y sin usar bicarbonato para blanquearlas ni lavarlas previamente a mano con agua y lejía. De hecho, esta última sustancia podría arruinarlos, al ser agresiva.

Blanco sin bicarbonato ni lejía

Podemos hacer que los cojines amarillos vuelvan a ser blancos metiéndolos en la lavadora sin la funda. Tendremos que lavarlas por separado y solas, sin ninguna otra ropa. Tendremos que poner detergente en polvo en la cubeta del aparato y evitar el suavizante. Entonces tendremos que poner un ciclo de lavado con una temperatura entre 40° y 60°. También estableceremos algunos ciclos de centrifugado. Al final del programa, las almohadillas deben sacarse inmediatamente de la puerta. Y se colocan en la rejilla de secado para que se sequen al sol. Entonces quedarán como nuevos.

A continuación te explicamos cómo lavar las almohadas amarillas de la cama sin estropearlas y hacerlas blancas de nuevo. Y sin usar lejía ni bicarbonato. Este último, en cambio, puede ser útil para blanquear materiales más resistentes y sucios. Como los entrenadores.

Lavado de zapatos blancos en la lavadora

Podemos eliminar el amarillo de los cojines con un simple lavado a máquina a la temperatura adecuada. Programando unos cuantos ciclos de centrifugado y utilizando detergente. Pero para prendas como los zapatos de cuero blanco amarillento, podemos utilizar la ayuda del bicarbonato de sodio. El uso del producto ayudará al blanqueo de un material más resistente. El ciclo en la lavadora, en este caso, debe ser a una temperatura más alta y no inferior a 60°. También podemos utilizar el detergente para los zapatos, pero, como ya hemos dicho, añadiendo bicarbonato. A continuación, se debe mezclar una cucharadita del producto con el detergente de la bañera.