Así es como tienes que limpiar tu vitrocerámica por menos de 2 euros

Se puede llevar a cabo con productos que todos tenemos en casa

vitrocerámica

vitrocerámica

La vitrocerámica es uno de los electrodomésticos de la casa que más sufren. Su continua exposición a salpicones de comida, además a altas temperaturas, hace que se ensucie con más facilidad que el resto. Limpiarla en condiciones es a veces un auténtico infierno.

El truco en cuestión ha sido publicado por el tiktoker Superfrank7. Para llevarlo a cabo sólo hacen falta tres ingredientes: bicarbonato, agua y vinagre. Lo primero que hay que hacer es mezclar una buena cucharada de bicarbonato con agua. Una vez tenemos la mezcla hecha, la aplicamos sobre las manchas de la vitrocerámica.

Tras extender la mezcla hay que encender los fogones. Cuando la mezcla empieza a burbujear, se le añade un chorrito de vinagre y se deja actuar durante unos minutos. Superfrank7 aconseja encender la campana extractora en ese momento, para evitar que la casa huela mal.

Luego se apaga el fuego y se frota bien. Con esto desaparecerán todas las manchas, por muy "agarradas" que parezcan estar.

Además de eficaz, este sencillo truco también es muy económico. Requiere de tres ingredientes que prácticamente todo el mundo tiene en su casa. En caso de que no sea así, su adquisición difícilmente superará los dos euros.