Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que a nadie le gustan los mosquitos. Es realmente difícil encontrar un mérito con estos insectos, que no consideramos más que presencias molestas. Y con el que, cada año, nos encontramos en una compañía poco grata. Para mantenerlos alejados, lo intentamos todo. Instalamos mosquiteras de todo tipo en nuestras ventanas, utilizamos productos antimosquitos para la piel, encendemos velas de citronela. Todas las soluciones parecen funcionar. Pero, al poco tiempo, vuelven los odiosos animalitos. Y puede que incluso acompañado de otros amigos molestos, como moscas o moscardones. Por lo tanto, resulta realmente estresante salir al jardín o incluso abrir una ventana. De hecho, preferimos sufrir el calor dentro de casa, hartos de las picaduras, los picores y los zumbidos. Pero un sencillo truco podría poner fin a nuestros males de forma natural.

4 ingredientes naturales para un preparado antimosquitos

Con un sencillo truco podemos ahuyentar a los mosquitos, pero también a otros insectos. Sólo se necesitan 4 ingredientes naturales combinados para hacer un preparado específico. Lo que será desagradable para los animalitos pero agradable para nosotros. Que por fin podremos estar en el jardín tranquilamente, disfrutando de un poco de sol y aire. Y también estaremos tranquilos en la casa, con las ventanas abiertas. Por lo tanto, necesitaremos un limón y una cebolla junto con un poco de vinagre blanco y clavos de olor. También necesitaremos un bol grande.

Tendremos que exprimir el zumo de un limón y verter medio vaso de vinagre blanco en un bol. Añadiremos una pizca de cebolla picada y un puñado de clavos de olor. Podemos colocar el cuenco en lugares estratégicos de la casa y en el exterior. Lugares donde la presencia de molestos animalitos es mayor. Podemos, por ejemplo, colocar el cuenco en el suelo del jardín o ponerlo en el alféizar de la ventana. O podemos hacer más preparaciones para colocarlas en los alféizares de las ventanas de las habitaciones o de la cocina. Los mosquitos y otros insectos encontrarán nuestra mezcla altamente repelente y se mantendrán alejados. Así, se acabó el estrés de los mosquitos en la casa y el jardín. Y se acabaron las molestias del zumbido de los moscardones o las moscas, gracias a este sencillo truco.