Sin duda, uno de los elementos principales de la casa es el sofá. En él compartimos infinidad de momentos solos o en compañía, tomando un café, viendo la televisión o jugando a algún juego. Además, este mueble acumula suciedad que muchas veces es difícil de ver e identificar. Por eso, aquí te dejamos los mejores consejos, y aparatos, con los que limpiar rápidamente tu sofá.

Si tu sofá se ha lleno de suciedad o porque se te haya derramado un refresco, sigues estos trucos para eliminar la suciedad.

  • Con una aspiradora, retira todo el polvo y ácaros posibles.
  • Usa un cepillo de cerdas blancas al aspirar.
  • Haz una mezcla de jabón con agua limpia y aplícala sobre el sofá mediante movimientos circulares.
  • Frota con suavidad.
  • Si hay manchas más complicadas de quitar, usa productos diseñados para quitar las manchas del sofá.
  • No uses ni toallitas ni abrillantadores
  • Si el sofá es de piel usa un paño o crema hidratante.

Aparatos para limpiar el sofá

Estos son algunos aparatos que te recomendamos para limpiar tu sofá y dejarlo como nuevo.

Aspirador quitamanchas Bissell 1558N

Se trata de un aspirador quitamanchas prácticamente profesional y que es especialmente útil para moquetas, telas, alfombras y sofás, aunque está diseñado para limpiar la tapicería del coche.

Cuenta con un motor de 750 vatios que te ahorrará muchísimo trabajo. Por otro lado, tiene una amplia zona de almacenaje, lo que hace que se pueda aspirar bastantes veces antes de vaciarlo. Concretamente, en el depósito caben 3,5 litros de polvo y 2,9 de agua.

Para aspirar lleva una manguera de metro y medio. Tiene un diseño ligero y compacto, por lo que podrás guardarlo fácilmente en algún rincón de tu casa.

Quitapelos Aoguerbe

Por un precio muy económico se obtiene un producto muy sólido, compacto y que acaba con uno de los mayores enemigos de los sofás, como son los pelos de las mascotas.

Se trata de un quitapelos que pesa muy poco, por lo que se puede llevar a cualquier lado, y que actúa como rodillo en alfombras, sofás, camas y superficies similares.

Además, la zona del rodillo es de calidad y resistente, con una gran capacidad de absorción.

Desinfectante Sanytol

No podía faltar en esta lista un clásico como es el desinfectante Sanytol, en este caso en su versión Textil, la cual no contiene lejía pero igualmente elimina el 99,9% de gérmenes, bacterias, hongos y demás organismos de la superficie de nuestro sofá.

Spray antimanchas HG

Acabamos con el producto más barato de esta lista. El spray antimanchas HG elimina las manchas más complicadas de tu sofá, véase de bebida o de chocolate, ya que es extrafuerte y muy eficaz en este tipo de sustancias.

Cuenta con oxígeno activo, que hace del proceso algo más simple y rápido y es apto para usar en cualquier tipo de tejidos, simplemente hay que echarlo y dejarlo actuar unos minutos y después limpiar la zona con un paño. El recipiente de medio litro cuesta 6,95 euros.