Además de decorar mejora tu bienestar. Así es la planta más vendida de Ikea, una especie que se vende a 29 euros y que ayuda a humedecer el ambiente, lo que, entre otras cosas, ayuda a respirar mejor.

La planta en cuestión es de la especie Dypsis Lutescens. Tal y como explican en la propia web de la cadena sueca, "esta planta humidifica el aire" lo que -señalan- es perfecto para casa y oficinas con un ambiente seco.

En la página del gigante sueco también especifican que a esta especie se le conoce popularmente como "palmera mariposa". "Transmite energía positiva y le da un toque de alegría a tu casa", describen.

La Dypsis Lutescens o "palmera de mariposa" es originaria de Madagascar. Hay que tener en cuenta que es una planta sensible a las corrientes de aire, por lo que hay que procurar no tenerla cerca de ventanas ni cambiarla mucho de lugar. Debe estar a una temperatura mínima de 15 grados. Se recomienda abonarla una vez al mes y regarla con moderación.

Estas plantas se venden en maceta con tierra rica en nutrientes, por lo que no es necesario trasplantarla hasta pasado un año. También se recomienda limpiarle el polvo para favorecer la absorción de luz.

Aunque puede variar dependiendo del ejemplar, la Dypsis Lutescens de Ikea se vende con una maceta de 24 centímetros de diámetro y una altura 120 centímetros.

Los clientes de Ikea destacan que se trata de un artículo de buen aspecto y con buena relación calidad-precio.