Cuando pensabas que ya tenías todos los utensilios de cocina necesarios, algún otro se hace viral en redes con el que acabas llenando la cocina. A la popular freidora de aire le han seguido otros como la mini batidora de café, aunque no todos los que surgen ganan fama. Estos inventos muchas veces cumplen la función de simplificar acciones en la cocina, automatizar procesos, ahorrar espacio, o mejorar la estética de las recetas. Otros, sin embargo, nacen como alternativas para generar menos residuos plásticos, como las cantimploras y termos de bebida.

Aquí tienes algunos artículos originales que te facilitará las tareas en la cocina:

  • Cafetera portátil: si prefieres un café recién hecho a portar uno en el termo allá donde vayas, existe esta alternativa de pequeño tamaño y muy fácil transporte. Existen dos modelos de este invento: las que funcionan con café molido, y las que requieren de cápsulas. Si bien es cierto que las de café molido pueden resultar más incómodas, si lo que quieres es ahorrar los deshechos que generan las cápsulas, puedes optar por cápsulas reutilizables. Su uso tan solo requiere de agua y café. Espera a que se caliente y cuando la cafetera te indique podrás disfrutar de tu bebida recién hecha.
  • Cuchara medidora: su cualidad es que cuenta con un medidor incorporado que hará que puedas prescindir de la báscula si necesitas medir pequeñas cantidades. También son muy útiles para las recetas que requieren de mucha exactitud, ya que, las cucharas de buena calidad indican el peso con precisión. La cabeza de la cuchara es extraíble para usar el tamaño conveniente. El cuerpo, por otra parte, cuenta con una pantalla en la que indica la cantidad.
  • Cuchillo calentador de mantequilla: la mantequilla cuenta con un factor en contra en comparación con la margarina: recién salida de la nevera es muy difícil untarla. Consiste en un utensilio de metal que se calienta con la temperatura de la mano. En unos segundos, estará listo para utilizarse. Otros, sin embargo, funcionan por batería.
  • Tapas de silicona: olvídate del film transparente para guardar verduras empezadas en la nevera o, incluso, las tapas de los envases. Estos envases de silicona se adaptan a la forma requerida sin ocupar más espacio del disponible.