Aprovecha el cambio de armario para dejarlo impoluto en unos minutos

La ropa se conservará mejor

armario ropa

armario ropa

H. M. Z.

Un espacio cerrado sin una limpieza y ventilación habitual, además de dejar un mal olor debido a la humedad al abrirlo, puede estropear la ropa en su interior. Por eso, aprovechar el cambio de armario para hacer una limpieza rápida pero eficaz del espacio es muy importante a la hora de conservar todas las prendas. Si en ese momento también decides cambiar el orden y la distribución, ganarás espacio y sensación de amplitud, más que necesaria cuando los abrigos y las prendas más gordas pasan a tener un mayor protagonismo.

Aquí tienes trucos muy sencillos para hacer una limpieza efectiva que haga de tu armario un espacio cómodo.

  • Retira el polvo: esto es imprescindible a la hora de empezar. Una vez hayas retirado toda la ropa, puedes limpiar la suciedad acumulado con una aspiradora manual que absorba las motas de polvo.
  • Elimina los restos de suciedad: con un trapo húmedo con un poco de jabón neutro, pásalo por las baldas, marcos y puertas para eliminar posibles manchas y terminar de quitar el polvo que haya podido quedar. No te olvides de secar todas las zonas que hayan quedado mojadas para evitar que la ropa en contacto o la misma madera se estropeen. Si se han acumulado malos olores, puedes echar al agua limón para acabar con ellos y que recupere su aroma original.
  • Dale a tu armario un olor agradable: tanto en los cajones como en el armario puedes incluir jabones tipo ambientador, así como saquitos de lavanda o romero.
  • Retira definitivamente la ropa que ya no sirve: si a la hora de colocar la ropa encuentras prendas que hace mucho no te pones o que están rotas y no quieres, no la vuelvas a guardar. Así, ganarás espacio para otras prendas.
  • Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración vas a encontrar todo tipo de trucos que pretendemos que te ayuden a mejorar la limpieza de tu casa. Los expertos en hogar aseguran que no es tanto lo que limpies como lo que no ensucies. Esto es: se puede ahorrar tiempo e incluso dinero siendo ordenado.
  • Además los productos de limpieza hoy en día están al alcance de casi cualquier personas. De hecho en nuestra sección de Vida y Estilo te contamos en muchas ocasiones productos que están a buen precio y que puedes conseguir en tu supermercado de confianza. Se trata de elementos que te van a hacer la vida más fácil.