Así es como debes doblar las sábanas bajeras y no como hacías hasta ahora
Se trata de un truco que se ha hecho viral en internet

Así es como debes doblar las sábanas bajeras, y no como hacías hasta ahora / Pexels
Doblar las sábanas bajeras es uno de los mayores dramas de las tareas domésticas. Su goma y tamaño, lo convierten en poco menos que una misión imposible. Siguiendo este sencillo truco, que se ha hecho viral en las redes sociales, podrás guardarlas en un cajón sin ningún problema.
El primer paso que se debe dar es extender bien la sábana bajera. El lugar ideal para hacerlo es la cama. Una vez estirada, cogemos una esquina y la metemos por dentro de la esquina contigua. En el otro lado de la bajera hacemos lo mismo. Es importante que entre paso y paso estiremos bien la sábana.
Cuando hayamos ejecutado estos dos primeros pasos, debemos doblar los laterales cortos y vamos plegando. Hay que reiterar la importancia de ir estirándola bien y doblando hasta que la podamos guardar en el cajón.
El truco oriental para guardar las sábanas
Las toallas son uno de los artículos más complicados de guardar. Generalmente están confeccionadas con telas gruesas, lo que hace que ocupen mucho volumen en armarios y cajones. Seguir este sencillo truco te puede ayudar a guardarlas con mayor facilidad. Tan solo hay que seguir estos pasos:
En primer lugar hacemos un pliegue del tamaño de la sexta parte de la toalla. Posteriormente se doblan los lados. Izquierdo y derecho. Luego enrollamos la toalla comenzando por el lado que no está plegado y aprovechamos la zona del primer dobladillo pera meter la toalla, como si fuese un bolsillo.
Con esto conseguiremos un efecto similar al de cuando hacemos una bola para guardar calcetines. Además de lograr que las toallas ocupen menos espacio en casa, esta técnica también permite ahorrar espacio cuando viajamos. Se trata de una fórmula ideal para utilizar con una maleta.
- Adiós a las multas por la etiqueta B en ciudad: el Supremo tumba las Zonas Bajas en Emisiones (ZBE)
- Multa de hasta 800 e inmovilización del vehículo por circular sin la nueva etiqueta identificativa con el número único asignado: la Guardia Civil extrema los controles tras la nueva norma
- La Policía investiga la muerte de una joven cuyo cadáver apareció en un ascensor de la calle Quintana de Oviedo
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir la cafetera italiana más barata del mercado: disponible por 7,99 euros
- Una brutal colisión múltiple en la avenida de El Llano, en Gijón, deja tres heridos: 'Dio varias vueltas de campana, de película
- Adiós a las vacaciones escolares de toda la vida: los alumnos tendrán casi tantos días de descanso en Todos los Santos que en Semana Santa
- Salas llora la muerte de Jesús Fernández tras dos meses luchando por sobrevivir a un grave accidente laboral en una carrocería
- Un camión de la Vuelta Ciclista se queda suspendido en el aire en el Angliru y deja atrapados a otros transportistas de la prueba