La mejor fórmula para limpiar el colchón cuando cambias las sábanas

Seguir estos pasos te ayudará a descansar mejor

Dicen que por la noche, durante el sueño, se suda una cantidad equivalente a una taza. Todo ese líquido acaba en las sábanas y el colchón. Por eso, limpiar ambos adecuadamente es fundamental para tener una buena higiene. Si bien, hacer frente a la limpieza del colchón no es tan sencillo como podría parecer, pues tiene distintas complicaciones. Siguiendo esta fórmula lo conseguirás sin mucho esfuerzo.

El primero paso para dejar el colchón como nuevo es aspirarlo. Bien a fondo, por ambas caras. Seguramente el colchón tendrá alguna mancha. Para eliminarlas, lo mejor es utilizar un producto casero hecho con los siguientes ingredientes: dos tazas de agua, una taza de agua oxigenada, ocho gotas de jabón y tres gotas de aceites naturales. Lo agitamos bien y pulverizamos sobre el colchón. Acto seguido se debe rascar bien la mancha con un cepillo de dientes.

Cuando se seque, el siguiente paso que hay que aplicar en la limpieza es esparcir bicarbonato por el colchón. Debe dejarse allí durante cinco horas y posteriormente se quitará aspirando bien.

Siguiendo este proceso, el colchón quedará como nuevo, lo que ayudará a mejorar el descanso.