Tener parquet en casa puede dar un toque de lustre a nuestra casa, pero con el paso del tiempo, y si no lo cuidamos bien, este tipo de material puede sufrir mucho y queda bastante desagradable a la vista. Una posible solución puede ser cambiar el suelo, pero es una inversión no disponible para todos los bolsillos. Sin embargo, hoy traemos un truco que puede ayudar a solucionar este tipo de problemas.

Toda la vida, fritar una nuez contra los arañazos en el parquet fue una solución bastante eficiente. Pero hay otro truco mucho más rápido que dejará la madera como nueva. Además, no solo funciona en el parquet, si no que podremos aplicarlo a cualquier tipo de mueble que tengamos estropeado.

La solución es tan simple como untar unas gotas de aceite de girasol en un trapo de algodón y frotar en círculos para que desaparezcan las marcas. Además, si el suelo es de color más oscuro, podemos añadir unas gotas de vinagre de vino tinto a la mezcla para que coja color.

Recuerda que en nuestra página de Decoración (a la que puedes acceder pinchando en este enlace) te vamos recopilando cada día los mejores trucos de limpieza. Y es que hay muchos pequeños secretos que te pueden hace la vida más fácil. Nos vamos a centrar hoy en otros dos: cómo limpiar fácilmente la grifería de la cocina y cómo tener tu mampara de lucha lista en dos minutos. Para la grifería es muy útil espolvorear un poco de harina por encima de los grifos. Déjala un rato y luego retira esta sustancia con una bayeta húmeda.

En lo que respecta a la mampara de la ducha la solución es aún más casera: rocía la ducha con vinagre, deja que el producto actúe y luego retira con una bayeta húmeda. Los resultados te van a sorprender. Y es que esta parte del baño es casi la que más se ensucia. Por eso también es importante mantenerla limpia y eso sólo lo vas a conseguir si sabes cómo hacerlo. En este artículo te contábamos hace tiempo el producto que iba a permitir que limpiases tu mampara todos los días en un minuto. Un solo minuto que luego los fines de semana, cuando te pones a hacer la limpieza general, te puede hacer que ahorres horas de trabajo. Merece la pena al menos intentarlo.