La comodidad es casi o más importante que cualquier otra cuestión a la hora de amueblar una casa. Por eso, los sofás son un elemento fundamental a tener en cuenta en todo momento. No son solo claves a la hora de descansar, sino también como elemento de decoración. Por eso, mantenerlos adecentados y limpios, tanto de cara a las visitas como para uno mismo, serán un motivo adicional de confortabilidad.

Al igual que otros elementos de la casa que pasan desapercibidos normalmente en las tareas de limpieza, de vez en cuando es recomendable tenerlos en cuenta. Cuanto más a menudo les dediques a estos grandes olvidados, menos trabajo tendrás para la siguiente. Y es que no todos los elementos del salón necesitan una limpieza semanal, pero sí conviene hacer un trabajo exhaustivo sobre ellos de vez en cuando para que dure lo máximo posible en un estado decente.

Surgen multitud de trucos y consejos para limpiar los muebles que cada vez se hacen más conocidos a través de las redes. Por eso, una usuaria de Tik Tok lanzó una propuesta para limpiar el sofá de casa con un elemento muy llamativo: una tapa de cacerola que te ayudará a eliminar la mayoría de suciedad que se acumula en cojines y almohadas. Tan solo necesitarás: una espuma limpiadora -las hay específicas para estos muebles-; una bayeta; y la tapa de la cacerola. En primer lugar, aspira toda la suciedad y el polvo superficial. Después, rocía la espuma por todo el sofá y deja que actúe. Por último, sumerge la bayeta en agua caliente y cubre la tapa de la cacerola con ella. Úsala para frotar por los cojines y la tela en los que previamente has rociado el producto y habrás eliminado una parte importante de la suciedad acumulada.

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración vas a encontrar todo tipo de trucos que pretendemos que te ayuden a mejorar la limpieza de tu casa. Los expertos en hogar aseguran que no es tanto lo que limpies como lo que no ensucies. Esto es: se puede ahorrar tiempo e incluso dinero siendo ordenado.

Además los productos de limpieza hoy en día están al alcance de casi cualquier personas. De hecho en nuestra sección de Vida y Estilo te contamos en muchas ocasiones productos que están a buen precio y que puedes conseguir en tu supermercado de confianza. Se trata de elementos que te van a hacer la vida más fácil.