Elimina el olor a sudor de los jerséis y los suéter con el aceite esencial de Mercadona

Di adiós a los malos olores de tu ropa de invierno de una forma fácil y sin estropearla

Elimina el olor a sudor de los jerséis y los suéter con el aceite esencial de Mercadona

Elimina el olor a sudor de los jerséis y los suéter con el aceite esencial de Mercadona / vuvu

M. R.

Los jerséis son las prendas más queridas de la temporada de frío, los usamos para las más diversas ocasiones y gustan mucho tanto a mujeres como a hombres. Quienes los aman, los llevan con frecuencia, por lo que pueden enfrentarse a algunas situaciones embarazosas, como la presencia de hedor en los tejidos. A veces, el mal olor resulta difícil de erradicar, incluso después de un lavado completo en la lavadora. A este respecto, le recordamos que debe leer siempre las etiquetas de las prendas para evitar que se arruguen los tejidos. También señalamos que hay algunos trucos estupendos para hacer que incluso los jerseys más baratos parezcan lujosos e instantáneamente chic incluso con un conjunto sencillo y barato.

Si el olor persiste incluso después de lavar en la lavadora, lo más probable es que estemos haciendo algo mal. En primer lugar, debemos comprobar el tipo de lavado que hemos elegido. Muy a menudo seleccionamos el lavado de prendas delicadas cuando muchos jerséis pueden soportar altas temperaturas y un intenso centrifugado. (Por supuesto, siempre es bueno leer las etiquetas).

Un error muy trivial, pero que empeora mucho la situación, es dejar el jersey maloliente en el cesto de la ropa sucia durante demasiadas horas. De hecho, no todo el mundo sabe que la lana tiende a acumular y retener los malos olores.

Otro aspecto importante que no debe subestimarse es la cantidad de detergente que se utiliza. Como norma, para las prendas más delicadas se recomienda ser parco y utilizar poco producto. Sin embargo, los jerséis son gruesos, tejidos y casi impenetrables. Por esta razón, se debe utilizar una cantidad adecuada de detergente. Para los que no les gustan los productos químicos, recomendamos utilizar una cucharada de jabón de Marsella directamente en la bandeja del detergente.

Para eliminar definitivamente el olor a sudor de los jerséis , prueba este sencillo y natural remedio. Mezclar 150 gramos de ácido cítrico en un litro de agua. A continuación, añada unas 10-15 gotas de su aceite esencial favorito, que podemos encontrar en los supermercados Mercadona. Con esta mezcla, no sólo los jerséis olerán muy bien, sino que también parecerán mucho más suaves, gracias a la acción "ablandadora" del ácido cítrico. Así pues, ésta es el arma secreta contra el mal olor en los tejidos de lana. Como alternativa, siempre puedes pedir ayuda al bicarbonato de sodio, que se aplicará directamente sobre la zona a tratar. Un ingrediente fenomenal para muchas tareas domésticas. También es útil para acelerar el secado de las cortinas del hogar durante el invierno.