La planta de Navidad de interior que es una trampa mortal para los perros

Mucho cuidado si la compras o te la regalan

La planta de Navidad de interior que es una trampa mortal para los perros

La planta de Navidad de interior que es una trampa mortal para los perros / robertos0621

M. R.

El envenenamiento de animales por plantas suele producirse en primavera. En esta época, perros y gatos pasan mucho más tiempo al aire libre y su curiosidad puede llevarles a probar plantas tóxicas. Por eso bajamos la guardia en invierno.

No deberías hacerlo nunca, porque incluso en invierno hay muchas plantas en el jardín y en la casa. Con motivo de las fiestas navideñas, las plantas figuran entre los regalos más populares para familiares y amigos. Pero aquí están todas las plantas navideñas que son peligrosas para perros y gatos.

Es muy importante saber que algunas plantas no deben tenerse cerca, sino colocadas en un lugar no accesible a los animales. Las consecuencias para su salud pueden ser muy graves e incluso provocar la muerte. Veamos, a continuación, todos los detalles del tema.

Todas las plantas peligrosas para las mascotas: ésta es la lista

Aunque se tenga cuidado con esto, puede haber distracciones. Quizás mientras preparamos un plato navideño el perro aprovecha para ir a arrancar una flor de la flor de pascua. O, nos hemos ido de pequeñas vacaciones y el gato encuentra la manera de coger una hoja del cactus de Navidad.

Aquí tienes la lista de plantas peligrosas para las vacaciones con todos los síntomas que pueden provocar:

  • acebo: las hojas y las bayas son extremadamente venenosas para perros y gatos; pueden irritar la boca y la garganta, hacer babear, provocar graves problemas gastrointestinales;
  • poinsettia: provoca vómitos y diarrea inmediatos en los animales, por lo que a menudo no pueden comer tales cantidades que mueren;
  • Rosa de Navidad: muy tóxica en todas sus partes, puede provocar vómitos pero también parada cardiaca;
  • muérdago: la intoxicación puede ser mortal, ya que baja inmediatamente la tensión arterial, da problemas respiratorios y cardíacos y provoca alucinaciones;
  • amarilis: en los animales provoca vómitos, hipersalivación, problemas respiratorios y temblores;
  • abeto: irrita la boca y la garganta de perros y gatos, provoca vómitos y las agujas pueden perforar partes del aparato digestivo.

Si observas estos síntomas en un animal, debes llevarlo inmediatamente al veterinario. Informar de qué plantas tienes en casa puede ser muy útil para que sepan inmediatamente qué antídoto y tratamiento es más eficaz.

Qué hacer en caso de intoxicación

Si ves que tu perro o gato coge parte de la planta y se la mete en la boca, debes retirársela inmediatamente y enjuagarle la boca. Si, por el contrario, se lo ha tragado, intenta que vomite lo antes posible. Esto puede hacerse con una cucharada de sal gruesa.

Es muy importante actuar en las dos horas siguientes a la ingestión de una planta venenosa para evitar problemas graves. Nunca lo subestimes; la muerte es una condición rara pero posible.