La decoración navideña que es tendencia durante esta temporada

Un detalle que no puede faltar en ningún hogar

Decoración navideña

Decoración navideña / PicJumbo.com

Benito Domínguez

Llega la Navidad y con ella la decoración navideña, algo que no puede faltar en ningún hogar durante estas fechas. Y a la hora de decorar nuestro hogar para las pascuas son múltiples las alternativas que tenemos, desde las más clásicas a las más modernas.

Algo indispensable es el árbol de Navidad. En el pasado solo había dos opciones, natural o artificial, pero actualmente tienes un montón de opciones disponibles dentro de la categoría del árbol artificial. Así, ya no solo puedes elegir entre el clásico color verde, sino que también hay variedad de colores, desde el blanco, imitando la nieve, hasta el rosa fucsia. También los hay con luces incorporadas, para evitar tener que deshacer los nudos que se forman con las luces y que, en algunos casos, son un quebradero de cabeza. Eso sí, si prefieres incluirle las luces, a pesar del quebradero de cabeza, hay un sinfín de modelos en el mercado, luces blancas cálidas y frías, de múltiples colores o conectadas a la red wifi para poder manejarlas desde el móvil.

La costumbre de adornar un árbol en los hogares españoles fue traída en el año 1870 por una princesa de origen ruso llamada Sofía Troubetzkoy, que después de enviudar del duque de Morny, hermano por parte de madre de Napoleón III, contrajo segundas nupcias con el aristócrata español José Osorio y Silva, marqués de Alcañices, uno de los mayores promotores de la Restauración borbónica que permitió reinar a Alfonso XII. Por ello, parece ser que la primera vez que se colocó un árbol navideño en España fue en Madrid, durante las navidades del año 1870, en el desaparecido palacio de Alcañices, ubicado en el paseo del Prado, esquina con la calle de Alcalá.

La tradición del Belén

Otro que tampoco puede faltar es el Belén, una tradición que se suele dar en muchas casas y, al igual que los árboles de Navidad, existen desde los modelos más clásicos a los más modernos. En este punto, la imaginación también está al servicio de los que montan el Belén, creando incluso sus propias figuritas en lugar de comprarlas hechas.

Pero al hablar de decoración navideña de tendencia, lo que se lleva este año es la decoración personalizada. Desde bolas de Navidad en las que puedes añadir fotografías o los nombres de todos los miembros de la casa. Esta personalización también se puede realizar en otros detalles de la decoración navideña, como estrellas y otros elementos. Para personalizar nuestra decoración navideña, hay un buen número de establecimientos dedicados a la personalización de objetos que también se están especializando en estas decoraciones.