Desatasca el desagüe de la forma más fácil: solo necesitas agua y jabón

Un truco que vale para la cocina, la ducha o el baño

Desatasca el desagüe de la forma más fácil: solo necesitas agua y jabón

Desatasca el desagüe de la forma más fácil: solo necesitas agua y jabón / Thomson_1

M. R.

Hoy en día hay muchas comodidades en la vida doméstica. En pocos años se han dado pasos de gigante, pero la gente sigue haciendo poco mantenimiento de los electrodomésticos. Lo mismo ocurre con otras tareas rutinarias, como mantener limpios los desagües.

A menudo se olvida que lo que enviamos por las tuberías debe ser líquido y, en primer lugar, no debe contaminarlas. Si hay obstrucciones, como restos de comida, el conjunto dejará de funcionar como debería.

El problema de un desagüe atascado es habitual en los hogares de todo el mundo. Pero por fin podemos decir adiós a los desagües atascados con esta solución tan sencilla. Es un remedio que se ha utilizado durante mucho tiempo, pero que se ha abandonado y olvidado un poco.

En lugar de utilizar productos químicos agresivos, la solución es algo muy ligero y natural. Siga leyendo el artículo para saber de qué se trata. A continuación, le revelaremos el pequeño truco que mucha gente nunca tiene en cuenta.

Obviamente, si cree que hay un problema grave, debe llamar a un técnico profesional. Sin embargo, un desagüe atascado está en la agenda de todos. De hecho, con el tiempo, el champú, el jabón y el pelo se acumulan en la ducha y los lavabos.

Por no hablar del fregadero de la cocina, que se ve obligado a ver bajar quién sabe cuántos residuos de alimentos pequeños o grandes. ¿Qué se puede utilizar para desatascar los desagües de duchas, lavabos y fregaderos? Puede que haya una solución adecuada para usted.

Consiste en agua hirviendo y jabón neutro natural para vajilla. Basta con verter un poco de producto en el tubo y luego echar una olla de agua hirviendo. Es realmente perfecto para actuar sobre lo que está obstruyendo la tubería y liberarla.

Piensa que no sólo puedes hacerlo en la ducha, el lavabo y el bidé, sino también en el inodoro. Por supuesto, basta con tirar de la cadena al cabo de unos diez minutos para que desaparezca toda la mezcla.

Cuidado con los productos utilizados: no todos son inocuos

Por el momento, muchas personas confían en los mejores agentes purgantes del mercado, pero también en algunos ingredientes naturales que suelen ser eficaces si el problema es pequeño. El más utilizado es el vinagre, junto con el bicarbonato de sodio.

No sólo eso, para aflojar eficazmente el pelo, por ejemplo, la sal gema es muy útil. Todas estas soluciones están muy extendidas y son naturales, por lo que resultan totalmente inocuas para la salud.

Algunas personas, sin embargo, tiran sosa cáustica por las tuberías, que se considera el mejor desengrasante. Cuidado con este producto porque puede causar quemaduras graves en contacto con la piel.