El secreto del bicarbonato en las medias o los pantis rotos que vuelve locas a sus dueñas

Es muy sencillo

El secreto del bicarbonato en las medias o los pantis rotos que vuelve locas a sus dueñas

El secreto del bicarbonato en las medias o los pantis rotos que vuelve locas a sus dueñas / Olaf Speier

M. R.

Las medias transparentes son una prenda imprescindible bajo faldas y vestidos, seductoras a la vez que protegen del frío. Pero, por desgracia, también son muy delicados; basta muy poco para desgarrarlos o hacer que se estiren. En este estado no se pueden usar, pero tienen un potencial de reutilización realmente increíble.

El deseo de ahorrar y de no desperdiciar nos impulsa a buscar ideas de reciclaje para cada objeto que se estropea. En la búsqueda de opciones de aprovechamiento, quizá nos sorprendamos al encontrar algunas que realmente resuelven problemas comunes, un avance sin coste.

Esto es lo que está ocurriendo con las viejas y gastadas medias de lona, ya que varias personas han descubierto un uso cómodo y útil para ellas en el hogar.

La costumbre de rellenar el calcetín con un poco de bicarbonato de sodio se remonta a la limpieza del hogar, es una forma de crear una esponja potente y eficaz.

Basta con cortar el pie de las mallas, poner bicarbonato en su interior y atarlo. Alternativamente, también puedes utilizar parte de la pierna, pero en este caso tendrás que cerrar primero un lado y luego el otro, como un caramelo.

Una vez hecho esto, basta con humedecerlo y pasarlo por la suciedad más incrustada. El material fino permitirá que el bicarbonato pase a través de la malla. Será realmente eficaz para desengrasar las manchas de grasa de la placa y la cocina. También puede utilizarse contra los restos de cal en el fregadero, así como para eliminar los halos amarillos de los sanitarios.

El truco extra para potenciar su acción es añadirle unas gotas de limón. Además, la acción electrostática del material también atraerá el posible polvo depositado en las superficies.

Otras formas increíbles de reciclar calcetines

Mucha gente pone una cucharada de bicarbonato de sodio en las medias rotas para limpiarlas, y nosotros también podemos beneficiarnos de este uso. Pero también podemos reutilizar los calcetines de otras maneras. Por ejemplo, envolviendo en ellas una pastilla de jabón de Marsella, podríamos utilizarlas como esponjas para limpiar la ropa antes de meterla en la lavadora.

A menudo tenemos problemas para sacar el pelo del cepillo, pues bien, aquí también un viejo par de medias es decisivo. Basta con cubrirlo con el calcetín y luego retirarlo, el nylon atrapará el pelo y el cepillo volverá a estar limpio. Su tejido también será útil para filtrar el aceite de freír sucio.

Otra opción es recortar el elástico de los leotardos y utilizarlo para sujetar la bolsa en el cubo de la basura, evitando que se salga y derrame residuos por el suelo. También se puede utilizar el mismo elástico para atar el pelo en una coleta y luego encajar los mechones dentro para crear un moño.

También podemos utilizarlos para crear un regalo para nuestro perro como alternativa a la ropa. Introducimos una pelota de tenis en el interior y entrelazamos los extremos, será una cuerda con la que el perro podrá jugar.

Una sugerencia innovadora es cortar tiras, enrollarlas y asegurarlas con nudos. Luego los enrollaremos en un ovillo y lo utilizaremos como hilo para tejer a ganchillo diversos accesorios. Con las mismas tiras también podemos atar las plantas del jardín y del balcón, ya que no romperán ninguna rama pero las mantendrán en su sitio.

Por último, podemos llenar medias con sal calentada, atarlas y colocarlas en partes del cuerpo para aliviar el dolor.