El truco definitivo para quitar las manchas imposibles de la campana extractora

Una solución muy sencilla que no te costará nada

Una cocina.

Una cocina. / Pexels

Benito Domínguez

Cuanto nos ponemos a limpiar la cocina, hay manchas que se hacen imposibles de limpiar. Éste es el caso de las manchas de la campana extractora. Seguro que has probado de todo, con todo tipo de productos, pero esas manchas siguen sin salir. Pues hay un truco definitivo para eliminarlas.

La limpieza de la cocina es una tarea importante para mantener un ambiente seguro y saludable para cocinar y comer. Es importante limpiar regularmente todas las superficies de trabajo, los electrodomésticos, los utensilios de cocina y los platos. También es importante desinfectar las áreas donde se manipulan alimentos, como las encimeras y las tablas de cortar.

Una de las primeras cosas a hacer al limpiar la cocina es limpiar cualquier desorden o basura. Esto incluye vaciando la basura y recogiendo cualquier plato o utensilio sucio. A continuación, se pueden limpiar las superficies de trabajo y los electrodomésticos con un limpiador suave y un paño húmedo. Es importante asegurarse de limpiar las áreas donde se manipulan alimentos con un desinfectante para matar cualquier bacteria o germen que pueda estar presente.

Los platos y utensilios de cocina deben ser lavados a mano o en el lavavajillas, según sea necesario. Es importante asegurarse de que estén completamente limpios antes de guardarlos. También es importante limpiar y desinfectar regularmente las tablas de cortar, ya que estas son una de las principales fuentes de contaminación cruzada en la cocina.

La limpieza de la cocina también incluye la limpieza de la estufa, el horno y la nevera. La estufa y el horno deben ser limpiados regularmente para evitar la acumulación de grasa y suciedad, mientras que la nevera debe ser limpiada y desinfectada regularmente para evitar la acumulación de bacterias y malos olores.

Áreas visibles

Además de limpiar las áreas visibles de la cocina, es importante prestar atención a las áreas que a menudo se pasan por alto, como las esquinas y las juntas de las encimeras y los electrodomésticos. También es importante vaciar y limpiar regularmente los filtros de la campana de la cocina para evitar la acumulación de grasa y mantener una buena circulación de aire.

Y cuando nos toca limpiar la campana extractora, muchas veces se quedan algunas manchas que son imposibles de quitar. Y a pesar de probar con todos los productos, las manchas siguen ahí. ¿Y cómo las quitamos? Pues es realmente muy sencillo. Solo necesitas aceite de oliva, sí el de cocinar. Coge un poco con un poco de papel de cocina y pásalo por las manchas de la campana. Verás que, de forma casi mágica, las manchas acaban desapareciendo. Eso sí, asegúrate después de retirar el producto.